Logo Autobild.es

Una 'drag race' de lo más polémica: ¿Audi S3 o Audi RS4 B7?

Audi S3
Los chicos de CarWow han llevado a cabo un curioso experimento en el que han enfrentado a un Audi S3 con un Audi RS4 B7 del año 2008. En principio el familiar llevaría ventaja por su extra de potencia, pero en esta carrera nada es lo que parece.

Si montas una 'drag race' entre un sedán y un familiar el resultado debería estar claro desde el principio. Salvo que los protagonistas sean sendos Audi. La marca alemana tiene en su oferta varios familiares que no priorizan precisamente el bienestar de sus ocupantes y sí la potencia a raudales. Es el caso, por ejemplo, del Audi RS4. Es un coche familiar capaz de plantar cara a deportivos de muy altos vuelos cuando sólo se trata de pisar el pedal derecho. Pues bien, los chicos de CarWow han decidido enfrentar una unidad del año 2008 a un Audi S3 que tiene una gran desventaja de caballos. ¿Qué ocurre? Lo siguiente:

Antes de comentar el vídeo vamos a repasar las características técnicas de los vehículos. El Audi S3 cuenta con un motor de 2 litros turboalimentado que es capaz de desarrollar 310 CV de potencia, los cuales pasan al suelo a través de ambos trenes. El cambio es automático y dispone de sistema Launch Control, ideal para este tipo de competiciones que como es el caso se suele disputar sobre la distancia del cuarto de milla.

No te pierdas: Audi R8 VS BMW i8, ¿cuál es mejor?

En el otro lado tenemos un Audi RS4 B7 del año 2008, es decir, aquel que equipaba un V8 de 4,2 litros atmosférico con 420 CV. Su ventaja parece clara, ¿verdad? El problema para él es que tiene un extra de 200 kilogramos que mover y un cambio manual que retrasa las transiciones entre marchas respecto al automático de su rival. Salvo que el piloto sea muy hábil en este sentido, se trata de una rémora importante a la hora de salir vencedor en la confrontación propuesta.

Como has comprobado en el vídeo el Audi S3 se proclama vencedor pero, ¿eso lo convierte en el coche más rápido? No se puede aseverar eso al cien por cien porque su rival no juega con las mismas armas. No es el mismo tipo de coche, ni tiene un peso similar, ni tampoco es justo comparar así dos vehículos con transmisiones tan diferentes. Quizás si los conductores se hubiesen cambiado de vehículo se hubiese podido dar más credibilidad al experimento...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.