Skip to main content

Noticia

Motos

La drag race mas loca: una Hayabusa contra un Jeep Grand Cherokee

deportivos aceleracion carrera competicion
Esto no puede ser verdad.

Ya lo he comentado varias veces: los coches y las motos cada vez están más cerca en términos de prestaciones. Hace unos años una moto de altas prestaciones no tenía rival sobre cuatro ruedas. Hoy un McLaren 720S puede plantar cara a una BMW S1000 RR. ¿Pero un todoterreno contra una moto? Eso si que no, eso me niego a aceptarlo. En este vídeo podrás ver una drag race entre un Jeep Grand Cherokee y una Hayabusa. El resultado no merece ni ser comentado.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Vale, pongamos cifras sobre la mesa. ¿Puede algún todoterreno plantar cara a una moto? Pues la verdad es que sí, para qué engañarnos. Los SUV más rápidos del planeta son capaces de hacer auténticas locuras. Por ejemplo un Tesla Model X puede poner en apuros a más de un deportivo: no te pierdas esta drag race entre un Tesla Model X y un Dodge Charger Hellcat. Vale, contra un superdeportivo puede, pero contra una moto de altas prestaciones, ¿contra una Suzuki Hayabusa?

 

 

Los contrincantes de esta drag race tan peculiar son un Jeep Grand Cherokee Trackhawk con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 707 CV y 875 Nm de par. Uno de los SUV más salvajes del mercado con un cero a cien en 3,5 segundos. Por su parte, la Hayabusa tiene ya unos cuantos años en su haber, pero pese a ello, sigue siendo una bestia: con su motor de cuatro cilindros, 1,3 litros de cilindrada y 173 CV es capaz de volar sobre el asfalto. En teoría, no debería haber mucha competencia.

Pero después de ver el vídeo, ¿qué me dices? La salida de la moto es penosa y el Jeep le quita todas las pegatinas que lleva en su carrocería. Hay que reconocer que el Trackhawk es una bestia, superando el cuarto de milla a casi 300 km/h. Una bestia salvaje que sin duda podría poner en apuros a más de una moto, pero que en este caso, la drag race termina con un error imperdonable de la moto. ¿Crees que un todoterreno puede ganar a una moto en aceleración? Hoy no saldremos de dudas.

Más:

Drag Race

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además