Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Puede una BMW S1000 RR contra un superdeportivo moderno?

BMW S1000 RR McLaren 720
Este revelador vídeo te dejará una cosa muy clara. Aunque no voy a hacer un ‘spoiler’ antes de empezar el artículo.

Moto contra coche. Velocidad. Este vídeo de una BMW S1000 RR y un McLaren 720S resulta revelador. Y es que hasta hace pocos años, la comparación, en términos de aceleración, entre una supermoto como esta BMW y cualquier otra cosa con cuatro ruedas, habría sido casi ridícula. Pero los tiempos cambian, la tecnología también, y parece que las cuatro ruedas ha disminuido esa diferente de manera notable.

En el vídeo que puedes ver bajo estas líneas se la juegan un McLaren 720S y una BMW S1000RR, la reina de las Superbikes (no te pierdas el vídeo de Akrapovic con las Superbikes). Por un lado tenemos una moto absolutamente demencial, una moto de carreras con matrícula y casi 200 CV a más de 13.000 vueltas. Una de las cosas más rápidas sobre la faz de la tierra y sin duda, un artefacto difícil de batir en una carrera de aceleración.

Por el otro, uno de los superdeportivos del año: el McLaren 720S. La última creación de Woking no solo es capaz de poner en apuros a deportivos mucho más caros, sino que con una aceleración de cero a cien claramente por debajo de los 3 segundos es uno de los coches más rápidos del planeta: ¡algo tremendamente espectacular teniendo en cuenta su potencia (720 CV), su tracción trasera y la ausencia de apoyo eléctrico!

La tecnología punta es la que se bate en este duelo entre titanes, entre lo mejor del motociclismo y lo mejor del automovilismo. ¿Puede una BMW S1000RR contra un McLaren 720S? En el vídeo podemos ver como en el primer asalto la BMW no tiene nada que hacer, pero tranquilos, porque tiene truco: el McLaren está preparado mientras que la moto está de estricta serie. Si eres un apasionado de McLaren, puedes dejar de leer aquí.

Ya hay precio de la nueva BMW S1000RR 2017 para España

Pero si quieres ser justo o eres un motero empedernido, entonces verás al final del vídeo lo que ocurre cuando una BMW S1000RR recién sacada del horno se enfrenta a un McLaren 720S de estricta serie. ¡Ahí la cosa cambia y la moto se lleva el gato al agua! Pero más allá de quién gana o no, lo más interesante de este vídeo es ver cómo los coches han recortado terreno a las motos: hoy, en 2018, un coche de altas prestaciones puede ganar a una supermoto en aceleración. ¡Hace unos años no lo hubiéramos creído!


 

Etiquetas: McLaren, Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.