Logo Autobild.es

Drag race de altura: Chiron Sport 'Les Légendes du Ciel' contra Dassault Rafale

Chiron Sport 'Les Légendes du Ciel'
Un caza para ganar al Bugatti.

Una carrera de aceleración es divertida pero, si a un lado de la línea de salida está un bólido del pedigrí del Bugatti Chiron Sport 'Les Légendes du Ciel', resulta difícil encontrarle un rival a su altura. Bugatti cree que esto es así hasta el punto que para hacerle frente ha optado por salir de las cuatro ruedas y pasarse a las tres… acompañadas de dos alas y dos turbinas, en la forma del caza de combate Dassault Rafale.

Más un duelo de exhibición que una competición seria, lo cierto es que siempre es interesante ver un cara a cara de este tipo:

Bugatti Chiron Sport1 'Les Légendes du Ciel': 20 unidades a 2,88 millones la pieza

Analicemos a cada uno de los participantes:

  • Bugatti Chiron Sport 'Les Légendes du Ciel': posiblemente sea uno de los mejores coches que ha creado el ser humano, una bestia equipada con un motor 8.0 W16 con cuatro turbos que desarrolla 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo, una caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas y tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, a 200 km/h en 6,1 segundos y a 300 km/h en 13,1 segundos
  • Dassault Rafale: del caza solo tenemos en dato técnico de que desarrolla 5.727 CV, pero sus prestaciones hablan por sí solas. En 150 metros se pone a 165 km/h y en solo 250 metros ya va a 210. Además, es capaz de superar Mach 1,6, lo que equivale a volar a 1.975 km/h.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.