Logo Autobild.es

Bugatti Chiron Sport1 'Les Légendes du Ciel': 20 unidades a 2,88 millones la pieza

Pagar 2,88 millones por un Bugatti Chiron Sport1 'Les Légendes du Ciel' puede parecer poco menos que un sacrilegio para muchos. Pero lo cierto es que en una adquisición así la razón no puede estar de por medio, al fin y al cabo es un vehículo de dos plazas con un consumo medio de 23,5 l/100 km. 

Y me refiero al homologado, porque con los 1.500 CV de su motor W16 (1.600 Nm de par), es fácil imaginar al Chiron Sport1 'Les Légendes du Ciel' tragándose 50 l/100 km mientras intentas alcanzar con él los 420 km/h que supone puede alcanzar esta bestia. 

VÍDEO: ¿Con cuál de estos tres Bugatti te quedas?

En todo caso, si decides dar una vuelta por la ciudad, deberás acordarte de llenar antes el depósito, porque en urbano, el  'Les Légendes du Ciel' necesita 36,7 l/100 km. Así, creo yo, pagar 2,88 millones por él es lo de menos, y todavía más porque es un aparato que probablemente se revalorice. 


Para ello, Bugatti se ha encargado que cada una de las 20 unidades del Chiron Sport1 'Les Légendes du Ciel' sean auténticas joyas, con escenas de carreras dibujadas a mano sobre y dentro del vehículo o aluminio con corte de diamante. Con el apelativo 'Les Légendes du Ciel', Bugatti rinde homenaje en este coche a sus "Daredevils", famosos pilotos de carreras del siglo pasado, muchos de los cuales fueron a la vez ases de la aviación. 

Te interesa Hasta 30.000 euros de multa para el conductor que deslumbró a otro con un puntero láser

El Bugatti Chiron Sport 'Les Légendes du Ciel' tiene una pintura especial gris mate “Gris Serpent”, como la de los aviones de la década de 1920. Esta se extiende a lo largo de todo el vehículo y en el alerón trasero extensible hay una franja central blanca brillante de alto contraste.

Los alerones delanteros están adornados con el logo 'Les Légendes du Ciel'. El tricolor "Le Bleu-Blanc-Rouge" en Azul, Blanco y Rojo decora la parte delantera de los umbrales laterales de fibra de carbono negra expuesta.

"Bugatti ha tenido una estrechas vinculación con la aviación desde que se fundó hace 110 años. Muchos pilotos exitosos de la marca, como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo 'Meo' Costantini, volaron para la Fuerza Aérea Francesa, la leyenda de la aviación francesa Roland Garros condujo en privado un Bugatti Tipo 18 y era tan rápido en la carretera como en el aire", afirma Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. 
 

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.