Logo Autobild.es

Drag race: Alfa Romeo Giulia QV contra BMW i8

Drag race: Alfa Romeo Giulia QV contra BMW i8

Nacho de Haro

No son rivales directos, pero eso no significa que no sea interesante descubrir qué es lo que sucederá si enfrentamos a un Alfa Romeo Giulia QV contra BMW i8 en una carrera de aceleración en una recta de media milla de longitud (804 m). ¿Por cuál apuestas, por el italiano y sus 510 CV o por el híbrido enchufable alemán, que es menos potente con 362 CV pero más ligero?

Drag race de pesos pesados: 918 Spyder contra LaFerrari

Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver una carrera de aceleración entre un Alfa Romeo Giulia QV y un BMW i8. Porque que estos dos modelos no sean rivales directos, puesto que el Alfa Romeo es una berlina de altas prestaciones y el BMW es un deportivo híbrido enchufable, no significa que no sea interesante descubrir cuál es el más rápido ganando velocidad en una recta de un media milla de longitud, el equivalente a poco más de 804 metros. Antes de continuar, ¿cuál crees que ganará, el Giulia más poderoso del momento o el exclusivo modelo alemán?

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con sus 510 CV y 600 Nm de par, es claramente más poderoso que su oponente en esta carrera de aceleración, pero por otro lado, también es ligeramente más pesado (1.695 kg con el cambio automático de 8 velocidades). El BMW i8 recurre a un bloque tricilindrico y a dos motores eléctricos para producir un total de 362 CV y 570 Nm de par, alcanzando un peso de 1.560 kilogramos a pesar de sus baterías, algo que ha sido posible gracias al uso intensivo de plástico reforzado con fibra de carbono.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.