Logo Autobild.es

Drag Race: el Tesla Model S lo da todo y...

Drag Race: el Tesla Model S lo da todo y...
Es uno de los vídeos más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos. En él se puede ver una carrera de aceleración pura y dura del Tesla Model S contra, primero, un HSV GTS y después, contra un V8 Supercar del campeonato australiano. Parece claro quién resultará ganador, pero no hagas prejuicios... suelen ser erróneos...

Es la berlina más rápida del mundo de cuatro puertas, el Tesla Model S, pero en esta ocasión se enfrenta a los mejores luchadores V8 de Australia. El Tesla Model S P85D alcanza los 100 km/h desde parado en sólo 3,3 segundos y transmitiendo la fuerza al suelo con todas las ruedas, ya que es un tracción integral. Las berlinas V8 llevan toda la potencia hacia 'solo' las ruedas traseras. Primer hándicap.

Bienvenidos al Circuito Victoria Winton, en Australia, donde los chicos de Caradvice ponen el P85D a prueba en una corta aceleración en línea recta contra un HSV GTS de nada menos que 680 CV, que acelera en poco más de cuatro segundos en el 0-100 km/h. Lo puedes ver en este vídeo de nuestros compañeros de www.carscoops.com.

El Tesla Model S  es casi imbatible en aceleración y, además, la recta no parece lo suficientemente larga para que el HSV reduzca la ventaja inicial del Tesla, aunque todo puede suceder...

Tesla
Pero ¿qué puede pasar en el segundo 'round'? Ahora le toca el turno a un V8 Supercar, en concreto un Holden Commodore de 650 CV y con un peso de solo 1.400 kg, es decir 700 kilos menos que el peso del Tesla Model S.

Tim Slade, conductor del V8 Supercar, debe gestionar bien tal potencia a las ruedas traseras para que no patinen en exceso en la tremenda aceleración... ¿qué pasará al final? No te pierdas el vídeo y, sobre todo, las risas de sus protagonistas. Y es que el final... parece de chiste.

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.