Logo Autobild.es

Dos detenidos por robar en 100 coches en Madrid

Dos detenidos por robar en 100 coches en Madrid
La Guardia Civil ha detenido a dos sospechosos por el robo en 100 coches en municipios del sureste de Madrid. El botín alcanzaría un valor de unos 100.000 euros, y los vehículos fueron sustraídos en los municipios de Arganda, Mejorada, Velilla y Campo Real.

Así funcionan las mafias internacionales de robos de coches

La Guardia Civil ha detenido a dos sospechosos por robar en el interior de un centenar de coches en los municipios de Arganda, Mejorada, Velilla y Campo Real, todos ellos al sureste de Madrid. La suma del botín se estima que podría alcanzar un valor de unos 100.000 euros. Los robos se cometían durante la madrugada o a primera hora de la mañana.

Detenidos por robar en más de un centener de coches

Ante la alarma social desatada por el robo en el interior de coches de la zona, los agentes de la Guardia Civil establecieron un operativo especial desde hace varios días. Finalmente, consiguieron arrestar a los dos hombres el martes de la semana pasada a primera hora de la mañana, momento en el cual se disponían a robar el interior de un nuevo coche, según fuentes cercanas a la investigación. 

Los arrestados son S. M. N., de 19 años de edad y H. M. R., de 20 años; ambos contaban ya con antecedentes policiales y vivían en casa de sus padres en Mejorada del Campo. El 'modus operandi' de estos robos era reventar las lunas de los vehículos, para después llevarse del interior de los coches herramientas, material electrónico y cualquier pertenencia de valor que pudieran encontrar en el interior.

Los dos arrestados podrían estar vinculados con todos los robos en coches de los tres últimos meses acaecidos en el sureste de Madrid, si bien podrían ser también culpables de otros delitos.

En el operativo para pillar a estos ladrones han participado los agentes de los grupos de Policía Judicial de la Guardia Civil en Mejorada del Campo y Arganda del Rey. También han colaborado policías municipales de varias localidades de la zona. 

Vídeo: así roban coches que usan llave inteligente. Cómo evitarlo

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.