Logo Autobild.es

Dos BMW M4 de 1.050 CV para los Red Bull Driftbrothers

BMW M4 1050 CV Red Bull Driftbrothers
A derrapar se ha dicho.

Puede gustarte o no su enorme parrilla de doble riñón, pero lo que no se puede negar de manera alguna es que el BMW M4 es una auténtica bestia. Ya en su versión convencional impresiona, pero sirviendo de base para modelos de competición, es en estos donde sube a un nuevo nivel. Lo último ha sido convertirse en un coche preparado para hacer drift que tendrán el gusto de llevar de lado los Red Bull Driftbrothers.

Ellos, Elias Hountondji y Johannes Hountondji, han estado implicados en el desarrollo de esta versión para convertir al M4 en una máquina de derrapar. Han cambiado gran cantidad de sus componentes, algo que se aprecia en una imagen mucho más agresiva que incluye una aerodinámica específica, un nuevo difusor, un nuevo alerón… e incluso los escapes están situados en lo que antes era la luneta trasera.

Pero la modificación más “gorda” está bajo el capó, no porque se haya cambiado el motor, que sigue siendo el 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros, si no porque se ha potenciado hasta casi doblar sus cifras de rendimiento originales: de 510 CV ha pasado a 1.050 CV, acompañados por 1.300 Nm de par máximo.

Markus Flasch, director ejecutivo de BMW M, ha declarado: "Estoy profundamente impresionado con lo que los Red Bull Driftbrothers han logrado sacar de nuestros vehículos y les deseo a ambos mucho éxito para el comienzo de la temporada. El resultado también muestra la buena base que ofrece el BMW M4 Competition para el uso en competición. Desde el comienzo de su desarrollo, habíamos diseñado el vehículo de producción para que también formara la base de nuestro ícono GT, el BMW M4 GT3, que presentamos oficialmente durante la carrera de las 24 Horas en Nürburgring hace casi dos semanas”.

Los dos hermanos debutarán en el Drift Masters European Championship en Greinbach, Austria los días 10 y 11 de julio, luego irán a Riga, Letonia el 30 y el 31 de agosto; y el campeonato se cierra en Tbilisi, Georgia, los 4 y 5 de octubre.

Etiquetas: Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.