Noticia

Dos bestias: Dodge Charger Hellcat 'vs' Corvette Z06

Dos bestias: Dodge Charger Hellcat 'vs' Corvette Z06

Raúl Salinas

07/06/2015 - 17:00

Dos auténticas bestias americanas: motores V8 y mucha potencia cara a cara en una carrera de aceleración. En esta 'drag race' se enfrentan el Dodge Cherger Hellcat contra el deportivo americano por excelencia: el Corvette Z06. 700 CV contra 512 CV, una aerodinámica mejorada contra una carrocería no tan refinada. El duelo está servido: ¿quién ganará?

El Dodge Charger Hellcat nos ha cautivado a todos por su potencia bruta y un aspecto intimidante, pero ¿podrá contra el clásico Corvette Z06? Para ver qué pasa, estas dos 'bestias pardas' se han enfrentado en una carrera de aceleración, una 'drag race' para comprobar si una berlina es capaz de superar a un auténtico deportivo. El Charger parte con una mayor potencia, mucha más: 700 CV provenientes de un motor V8 HEMI de 6,2 litros sobrealimentado. El Corvette utiliza una mecánica atmosférica, pero gigantesca: un V8 de siete litros y 512 CV. Los rivales están presentados, aquí tienes el vídeo:

Te interesa: Corvette Z06 2015, una bestia de 659 CV

Pues sorprendentemente, pese a contar con casi 200 CV menos, el Corvette Z06 se lleva la victoria, ¡y eso que sale por detrás del Dodge Charger Hellcat! Y es que el menor peso y la mejor aerodinámica parecen ser fundamentales en esta 'drag race'. Y es que el Corvette Z06 de la anterior generación (estuvo a la venta entre 2008 y 2013) es un deportivo de raza: gracias a sus más de 500 CV es capaz de acelerar de cero a cien en apenas 4,2 segundos y alcanza los 320 km/h. Por su parte el Hellcat es capaz de alcanzar los 328 km/h, gracias a su mayor potencia, pero el extra de peso parece restarle algo de efectividad en términos de aceleración. Aunque siendo sinceros, yo personalmente esperaba más del Hellcat, ¿quizás el piloto no iba a fondo? 200 CV de diferencia son muchos...

Lecturas recomendadas

Buscador de coches