Logo Autobild.es

Drag race: Audi R8 V10 LMX 'vs' Audi RS6

El Audi R8 LMX y el Audi RS6 son dos modelos, tan distintos, como parecidos por esencia. Son rápidos, arrojan adrenalina en chorro, pero entre ellos son la completa antítesis: un deportivo biplaza contra un familiar con gran maletero. Ocho cilindros contra diez. Posiblemente después de ver este vídeo, te replantees muchas cosas.

Motorizaciones comparadas:

Comparar al Audi R8 LMX contra un Audi RS6 puede parecer injusto desde un comienzo. El deportivo de Audi es más potente (570 CV), es más ligero y su aerodinámica es más favorable. Pero el Audi RS6 es bestial y es posible que una vez hayas visto el vídeo de esta 'drag race', te des cuenta de lo que es capaz de hacer a día de hoy un familiar con el que llevar a tus hijos tranquilamente al cole y cargar todas las maletas de tus vacaciones a la playa.

No te lo pierdas: Prueba Audi RS6, una locura para disfrutar en familia

Y es que, las cifras son las cifras y la sorpresa de este vídeo no es que el Audi R8 V10 LMX gane, sino lo cerca que está el Audi RS6. El Audi R8 completa el cuarto de milla en 11,18 segundos, alcanzando en la línea de meta los 206 km/h. Por supuesto el Audi RS6 necesita un poco más, pero atentos, ¡solo medio segundo! Consigue completar el cuarto de milla en 11.70 segundos mientras que su velocidad fue de 194 km/h. ¡Sencillamente espectacular!

Analizando el resto de cifras que nos ha ofrecido esta 'drag race' tan peculiar yo especialmente me quedo con dos cifras. La primera de ellas tiene que ver con la tracción. Es brutal como tracciona el Audi RS6 en la salida, tanto que los primeros 50 km/h los realizan prácticamente en el mismo tiempo. La segunda cifra escandalosa es el cero a cien. ¡Un familiar de cinco plazas es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,63 segundos! Menuda locura. ¿Alguien sigue pensando que un deportivo tiene que ser mucho más rápido que un práctico familiar?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.