Logo Autobild.es

El "domingo redondo" para Alonso y Aston Martin en Australia

Fernando Alonso Aston Martin F1

Fenando Alonso logra su tercer podio consecutivo de esta temporada en Australia, donde los dos Aston Martin han puntuado, y todo a pesar de que ambos hayan sufrido toques fuertes.

Tres de tres. Fernando Alonso y Aston Martin F1 llegan al parón de casi un mes tras el GP de Australia con tres podios consecutivos. El equipo británico ha sumado en Melbourne un total de 27 puntos, teniendo en cuenta el tercer puesto de Alonso y el cuarto de su compañero, Lance Stroll, ¡y eso que los dos tuvieron toques fuertes!

Porque Stroll, nada más comenzar la carrera, colisionó con Charles Leclerc, lo que terminó con el piloto monegasco fuera de carrera. El AMR23 no se vio dañado - al menos no mucho -, y Stroll pudo continuar compitiendo... hasta ver la bandera a cuadros en el quinto lugar y ascender al cuarto por la sanción a Carlos Sainz por 'llevarse puesto' a Fernando Alonso en la penúltima resalida.

Fue aquí donde el otro Aston Martin F1, el del número 14 de Alonso, sufrió el otro golpe. A falta de dos vueltas para el final, cuando la carrera se reanudó tras la bandera roja por los trozos del Haas de Kevin Magnussen sobre la pista, Carlos colisionó contra Alonso, provocando un trompo del asturiano.

El AMR23 de Fernando, a pesar de ello y del leve golpe contra el muro, también pudo seguir. Gracias a que, con el reglamento en mano y tras numerosos incidentes, debió hacerse una nueva resalida con los resultados de la neutralización anterior, Alonso volvió a ser tercero. El coche estaba bien y, bajo situación de safety car - con la que acabó la carrera -, Alonso certificó su tercer lugar.

Hasta entonces, Alonso - que había salido cuarto -, había estado luchando en tierra de nadie, sin ritmo para dar caza al segundo (Hamilton) y con cierto margen sobre el cuarto en la parte final de la carrera, que era Carlos Sainz.

"Pensaba que tenía el podio (asegurado) cuando nos sorprendió la bandera roja. Después tuvimos el toque y nos quedamos fuera de los puntos, pero más tarde nos metieron otra vez en los puntos. Ha sido una montaña rusa de emociones. Hoy no podíamos atacar a Hamilton, que ha hecho una buena carrera", explicó Alonso tras la carrera a DAZN F1.

"Creo que la (última) bandera roja no era necesaria. Los Safety Car están para neutralizar la carrera, y si pones bandera roja por seguridad, al final después de la vuelta de formación, donde todos los pilotos van con neumáticos fríos, creas más peligro, porque va a ocurrir algo. Lo hablaremos", explicó el asturiano.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

"Estoy contento por el podio, a pesar del caos de la última media hora. Hemos sumado puntos muy importantes hoy, porque Ferrari y Mercedes solo han tenido un coche en pista. Ha sido un domingo redondo", concluyó.

Tras el GP de Australia, Alonso mantiene el tercer puesto en el Mundial de Pilotos, a 21 puntos del líder, Max Verstappen, y a nueve del segundo, Sergio Pérez. En el Mundial de Constructores, Aston Martin es segundo, a 58 puntos de Red Bull.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.