Logo Autobild.es

El 'doloroso' abandono de Fernando Alonso en EEUU

Fernando Alonso Austin

Alonso pudo terminar octavo, pero un problema en el fondo plano del coche se lo impidió.

Fernando Alonso estaba completando una carrera brillante en Estados Unidos, a pesar de haber salido desde el pit-lane tras el cambio de configuración realizado después de los problemas experimentados durante todo el fin de semana en su coche. Pero cuando se acercaba al octavo puesto, el asturiano se vio obligado a abandonar.

Al parecer, el problema en el coche de Alonso estuvo en el fondo plano, tras un toque o una salida de pista. Un contratiempo que dejó a Fernando sin el premio merecido en Austin, que habrían sido tres puntos si consigue adelantar a Pierre Gasly, al que se estaba acercando rápidamente.

Con su buen ritmo, Alonso estaba demostrando que las evoluciones introducidas por Aston Martin este fin de semana y el set-up elegido para la carrera funcionan, aunque no le hayan podido sacar el partido esperado por los problemas de frenos del viernes.

Carlos Sainz, podio en EEUU tras la descalificación de Hamilton

El asturiano había arrancado la carrera desde el lugar más retrasado posible, el pit-lane, y con una estrategia a dos paradas, sumada a unos efectivos adelantamientos, el piloto del Aston Martin AMR23 se metió entre los diez primeros puestos, tras superar a pilotos como Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou, Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas.

Su compañero, Lance Stroll, también completó una gran actuación y logró finalizar el GP de EEUU en el noveno lugar, cuando también había salido desde el pit-lane.

"Ha sido una supercarrera saliendo desde el pit-lane. Habríamos acabado octavo (tras la descalificación de Hamilton y Leclerc habría sido 6º) y noveno. Ha sido otra historia respecto a los dos días anteriores, con mucho más ritmo; podíamos adelantar con cierta facilidad a los coches de la zona media. Incluso nos acercábamos a Russell, y eso es una buena noticia", dijo Alonso tras bajarse del coche, en declaraciones a DAZN F1.

"No sé si ha sido un problema de suspensión o en el suelo, pero hemos tenido que parar por seguridad. Duele un poco más, porque salíamos desde el pit-lane y nos merecíamos acabar", añadió el asturiano, que ya piensa en la carrera de México.

"Hemos ido con el coche nuevo todo el fin de semana. Hoy Lance iba con el coche nuevo con otro set-up y yo con el coche antiguo con un set-up conocido. Pondremos todo sobre la mesa y sacaremos las conclusiones. La carrera de hoy ha sido más unos Libres 0 para llegar a los Libres 1 de México preparados. Hemos sido más competitivos de lo que hemos sido el resto del fin de semana", agregó.

La nota más negativa del GP de EEUU, además del resultado, es que McLaren ha superado a Aston Martin en el Campeonato de Constructores, y la escudería verde cae en consecuencia al quinto lugar de la clasificación. Además, en el campeonato de pilotos, Sainz se acerca a Alonso, y ahora se queda a 15 puntos de su compatriota.

El próximo fin de semana, Alonso y Aston Martin podrán volver a evaluar el comportamiento del AMR23 en una pista muy distinta, como será el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Allí, con tres sesiones de entrenamientos, la escudería podrá revisar a fondo el funcionamiento del monoplaza y las evoluciones introducidas este fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.