Logo Autobild.es

Carlos Sainz, podio en EEUU tras la descalificación de Hamilton

Sainz F1 Austin

El español cruzó la línea de meta en la cuarta posición, pero asciende un puesto después de la descalificación de Hamilton, que acabó segundo. También ha sido descalificado Charles Leclerc.

El resultado del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 ha cambiado varias horas después de su finalización, y uno de los beneficiados ha sido Carlos Sainz, que sube a un podio que, desafortunadamente, no pudo celebrar en el Circuito de Austin. 

En las verificaciones técnicas posteriores a la carrera en el trazado estadounidense, la FIA encontró que la plancha de resina que se encuentra en el fondo del Mercedes número 44 y el Ferrari número 16 se había desgastado en exceso, y debido a ello ni en el coche de Leclerc ni en el de Hamilton se cumplían los 9 milímetros de altura mínima que exige el reglamento.

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

La descalificación, que es automática en estos casos al declararse una infracción técnica, está sujeta a apelación. Este desgaste excesivo en la plancha de resina podría deberse al paso vuelta a vuelta por los pianos del trazado de Austin... algo que también podría haber causado el problema en el fondo plano que hizo abandonar a Fernando Alonso.

Sea como sea, Carlos Sainz asciende ahora al tercer puesto de una carrera donde volvió a completar una gran actuación, y donde consiguió adelantar en pista a Charles Leclerc. Aunque fue ayudado por las órdenes de equipo para no perder tiempo y tratar de ir a por Norris, el madrileño demostró tener más ritmo que el monegasco, quien llevó a cabo una arriesgada estrategia de una sola parada.

Para Hamilton, esta descalificación supone un mazazo, ya que el piloto británico estuvo cerca de ganarle la carrera a un Max Verstappen que tenía problema de frenos. De haber logrado la victoria, algo impensable carreras atrás, la descalificación habría tirado a la basura el ansiado resultado. En el caso de Leclerc, pierde el quinto lugar en el que terminó.

Otro de los beneficiados es el equipo Aston Martin, que ve cómo el único piloto que pudo terminar la carrera, Lance Stroll, asciende dos posiciones hasta el séptimo lugar, cuando salió del pit-lane. Y, por otro lado, Logan Sargeant, décimo, entra en los puntos por primera vez en su carrera deportiva.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.