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Dodge Viper ACR preparado por Geiger, ¡con 765 CV!

Nacho de Haro

El Dodge Viper ACR, uno de los automóviles más extremos del momento, ahora es un poco más radical gracias a Geiger Cars. El especialista alemán en vehículos estadounidenses ha desarrollado un paquete aerodinámico específico para el modelo y un kit de potenciación que eleva su rendimiento de 654 a 765 CV. El conjunto completo tiene un precio de poco más de 40.000 euros.

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El Dodge Viper ACR (prueba), tal y como viene de serie, ya es uno de los coches más radicales del planeta. Ha sido desarrollado por y para dominar los circuitos de velocidad, prueba de ello es que actualmente ostenta nada menos que 13 récords de vuelta en algunos de los trazados más míticos de Estados Unidos, como en el Mazda Raceway Laguna Seca. Sin embargo, siempre hay individuos que quieren más, que no se conforman con las especificaciones de fábrica, y para ellos existe el nuevo Dodge Viper ACR preparado por Geiger.

El Viper ACR modificado por Geiger es una oda al exceso, pero no en la línea de las creaciones de firmas como Mansory, más bien porque es una evolución de un coche que ya de por sí está muy mejorado con respecto a un Dodge Viper convencional. Si el ACR ya tiene una de las carrocerías más agresivas aerodinámicamente hablando, con uno de los alerones más grandes montados en un coche de producción, Geiger añade el llamado Extreme Aero Package.  

Vuelta onboard de un Dodge Viper ACR 2016 a Willow Springs

Este conjunto de componentes para la carrocería, como puedes comprobar en la galería de imágenes, cuenta con un splitter delantero más prominente, un difusor posterior más generoso o unos nuevos canards en el paragolpes frontal. Visualmente, el Dodge Viper ACR de Geiger también se distingue por sus llantas forjadas de aleación ligera, que no solo son más rígidas que las que monta de serie, también son más livianas, lo que ayuda a reducir la tan crítica masa no suspendida.

El conjunto de mejoras de Geiger Cars para el Viper más extremo no terminan ahí, ya que además del mencionado paquete aerodinámico, el especialista alemán en vehículos estadounidenses ha desarrollado un kit de potenciación que eleva el rendimiento del colosal propulsor 8.4 V10, uno de los cinco motores más grandes del mercado, de los 654 CV que produce de serie a 765 CV. Un incremento que se ha logrado gracias a un nuevo escape, a las mejoras introducidas en la admisión y a una reprogramación de la centralita. ¿El precio de todo esto? Poco más de 40.000 euros (a los que lógicamente tendrás que sumar el coste del Viper ACR).

Imágenes: Facebook (Geiger Cars)

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