Logo Autobild.es

El Dodge Viper ya no es el coche más caro ‘made in USA’

El Dodge Viper ya no es el coche más caro ‘made in USA’
El Dodge Viper ha dejado de ser el deportivo más caro fabricado en EEUU. Con 156.000 dólares de precio base, el Honda NSX le ha quitado ese honor.

El mítico Dodge Viper ya no es el coche más caro fabricado en Estados Unidos, una característica que mantenía desde hacía algunos años. A día de hoy, ese privilegio ni siquiera lo tiene un coche de una empresa americana: el coche más caro fabricado en EEUU es el nuevo Honda NSX (Acura NSX en USA) que se fabrica en el Performance Manufacturing Center de Honda en Marysville, Ohio.

No te lo pierdas: Prueba Honda NSX: ¡temblad Porsche y Ferrari!

Con un precio base de 156.000 dólares (en España ya te adelanto que será bastante más caro), el Honda NSX 2015 está a punto de arrancar la producción comercial, una vez que la marca japonesa haya comenzado a recibir pedidos. La marca espera fabricar 800 unidades en 2016 y se espera que los modelos destinados al mercado americano comiencen a salir de la fábrica durante la primavera, mientras que los destinados al mercado europeo no llegarán hasta otoño.

El Honda NSX más barato, como te decía, costará poco más de 150.000 dólares, pero el más caro, con todos los extras disponibles, superará los 200.000 dólares. Además, parece que este honor puede durar más de lo previsto en el tiempo, ya que el futuro Ford GT, cuyo precio puede ascender a unos 400.000 dólares, no saldrá de una factoría estadounidense, como cabría esperar, sino que se producirá en Canada por Multimatic Inc. No creo que Donald Trump esté muy contento sabiendo que el coche más caro de EEUU no sea americano.

Fuente: Motor1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.