Logo Autobild.es

Un Viper radical de 1.500 CV

Dos turbos añadidos y otros retoques obran el milagro: el Viper de RSI Racing Solutions es una de las máquinas más brutales que existen.

La preparación con doble turbo de la firma texana de tuning RSI Racing Solutions le sienta de maravilla al 8,4 litros V10 del Dodge Viper SRT TA. Este bólido rinde de fábrica 640 CV, pero no desprecia que le eleven la potencia a más del doble. 

Claro que los profesionales han retocado también el sistema de admisión, la inyección y las cabezas de los cilindros. El bloque motor, junto al volante de inercia, el cigüeñal, las bielas y los pistones se han optimizado con componentes del propio preparador. Lo árboles de levas y las válvulas también se han revisado para poder digerir tamaña potencia. Y, por supuesto, los dos turbos añadidos por RSI.

También el embrague y el cambio de serie se han sustituido por otros fabricados por el preparador. Resultado: si alimentamos a este V10 con gasolina normal de 93 octanos, llega a los 1.000 CV. Si le echamos bioetanol (E85), salta a los 1.500 CV y 1.000 Nm de par.

El coste de esta preparación es de 89.950 dólares, unos 79.000 euros al cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.