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Doble o nada: la drag race más popular pone sobre el asfalto ¡más de 5.000 CV!

A finales de diciembre, Motor Trend organiza la una de las carreras de aceleración más populares para despedir el año: la conocida como ‘World’s Greatest Drag Race’. Este año se han visto obligados a cambiar de escenario y, en consecuencia, de formato. A pesar de ello han mantenido la esencia de la cita y han dado forma a una drag race que ha puesto sobre el asfalto más de 5.000 CV.

Estas han sido las mejores Drag Race de los últimos 9 años

El escenario habitual era la estación aérea del Cuerpo de Marines de El Toro, pero se había degradado tanto con el tiempo que no se atrevieron a llevar semejante colección de superdeportivos. Teniendo en cuenta que la mayoría de los aeródromos privados que están cerca de Los Ángeles no eran lo suficientemente largos, acabaron en una pista de pruebas del desierto de California sobre la que no han revelado la ubicación.

Doble o nada: la drag race más popular pone sobre el asfalto ¡más de 5.000 CV!

El problema es que no cabían los tradicionales doce modelos que suelen protagonizar la ‘World’s Greatest Drag Race’ así que decidieron cambiar la fórmula que habían seguido durante los últimos diez años. La carrera de aceleración de 2020 apostó por las eliminaciones directas con duelos realizados de dos en dos. Además, el número total de participantes se redujo a ocho coches de alto rendimiento.

Los protagonistas

Los nombres propios de esta edición han sido Ram 1500 TRX, Porsche Cayenne Turbo Coupé, Lamborghini Huracán EVO, Porsche 911 Turbo S, Chevrolet Corvette Stingray Z51, Ford Mustang Shelby GT500, Acura NSX y Ferrari F8 Tributo.

Doble o nada: la drag race más popular pone sobre el asfalto ¡más de 5.000 CV!

En la primera manga el objetivo pasaba por llevar a cabo una serie de duelos que estuvieran equilibrados así que el Porsche Cayenne Turbo Coupé y la Ram 1500 TRX fueron los encargados de inaugurarla. No desvelaremos los detalles, pero sí os contaremos que las sorpresas están presentes desde el primer momento gracias a los aspirantes que presumen de una potencia inferior, pero tienen un as guardado bajo la manga.

Cabe destacar que una de las carreras de aceleración más igualadas en lo que a potencia se refiere es la protagonizada por el Porsche 911 Turbo S y Lamborghini Huracan EVO: sólo les diferencian diez caballos, una cifra que invita a pensar en una drag race proporcionada… pero os dejamos con la duda. Para resolverla sólo tendréis que dar al play y disfrutar.

Etiquetas: Vídeo, Drag Race

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