Logo Autobild.es

DMC Huracán LP1088 E-GT Spyder: ¡qué bestialidad!

Las preparaciones de coches a veces pueden rozar la exageración. Este DMC Huracán LP1088 E-GT Spyder es un buen ejemplo. Si te gusta un deportivo elegante y sofisticado, este no es tu coche. Con nuevos detalles únicos y más de 1.000 CV bajo el pedal derecho, este Lamborghini Huracán Spyder es una auténtica locura con ruedas.

1088 CV, cuatro ruedas motrices y un cero a cien en 2,69 segundos. Estas son las credenciales que pone sobre la mesa el DMC Huracán LP1088 E-GT Spyder, la última creación de DMC, conocido por sus impresionantes preparaciones, especialmente sobre la base de superdeportivos. Se trata de una preparación sobre la base del Lamborghini Huracán Spyder, la versión descapotable del más pequeño de la familia Lamborghini.

Te interesa: desvelamos el nombre secreto del próximo Lamborghini

Antes de entrar en el apartado mecánico, deja que echemos un vistazo al exterior. En la galería del DMC Huracán LP1088 E-GT Spyder podemos ver algunas de sus características más espectaculares. Especial atención merece el espectacular alerón trasero: es cuestión de gustos, claro está, pero un alerón tan grande en un descapotable lo veo algo exagerado, aunque esté inspirado en el del mítico Lamborghini Countach. Lo que no hay duda es de su calidad, producido en fibra de carbono. Este material también es protagonista en el nuevo paragolpes delantero y en la trasera rediseñada por completo, incluyendo un espectacular difusor.

Es curioso ver que mantiene las llantas del Lamborghini Huracán de serie, algo poco común en este tipo de preparaciones. No te puedo enseñar fotos del interior, pero no parece que este sufra cambios de consideración respecto al de serie. Donde la cosa cambia y mucho es en sus entrañas…

El motor V10 de 5,2 litros recibe el kit de potencia ‘Stage 4’ de DMC, que incluye una pareja de turbocompresores con los que consigue, de manera rápida y brutal, un incremento de potencia espectacular: pasa de los 610 CV originales a los 1.088 CV. El par también aumenta hasta unos increíbles 1.000 Nm. Para que todo este torrente de potencia no se desboque, este DMC Huracán LP1088 E-GT Spyder incorpora una suspensión renovada, con nuevos amortiguadores.

Las prestaciones de este descapotable sin brutales: acelera de cero a cien en 2,69 segundos, mejorando las cifras de su hermano mayor, el Lamborghini Aventador SV Roadster. Si mantienes el pedal derecho en la moqueta, alcanzarás los 345 km/h. Sin duda, este preparador alemán ya ha creado uno de los descapotables más rápidos del planeta: perfecto para los que opinan que mucho no es suficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.