Logo Autobild.es

Disfruta con este vídeo de Loeb y su Peugeot 306 Maxi ¡Brutal!

Loeb en el Rally du Var
¿Quién dijo que Sébastien Loeb estaba retirado? El francés ha sacado lo mejor de su renovado Peugeot 306 Maxi para luchar por el triunfo en el Rally du Var el pasado fin de semana. Prepara su vuelta al WRC y viene pegando fuerte. Ojo al vídeo.

Sébastien Loeb es un piloto imposible de definir. Decir que es imparable o insuperable se le queda corto. El piloto francés, nueve veces Campeón del Mundo de Rallys, ha participado este fin de semana en el Rally du Var, una clásica prueba francesa, hasta la que se llevó su Peugeot 306 Maxi y a su habitual copiloto, Daniel Elena. Allí llegó a pelear por el triunfo contra coches superiores y, no solo eso, nos regaló un espectacular vídeo que no debes perderte.

El único objetivo de la participación de Loeb en el rally era coger ritmo ante su probable vuelta al Mundial de Rallys la próxima temporada, en la que se cree que disputará una serie de pruebas con Citroën, y entrenarse de cara al Dakar 2018. Sin embargo, de repente se vio en plena lucha por la victoria con su renovado Peugeot 306 Maxi de tracción delantera y motor atmosférico, que incluye una nueva electrónica, un chasis actualizado y menor peso que hace dos décadas.

Frente al 306 Maxi competían varios modelos con especificaciones R5 y WRC. Entre ellos, Stéphane Sarrazin con Toyota Etios R5, François Delecour con un espectacular Aston Martin Vantage GT4 y también el español Pepe López con el 208 T16 R5. El gran rival de Loeb en el rally fue quien finalmente se alzó con el triunfo, David Salanon, con un Ford Fiesta WRC.

Cuando Loeb recortaba tiempo al líder, el motor del Peugeot 306 Maxi se rompió y tiró por la borda las posibilidades de triunfo. Lástima, porque bien merecido tenían Loeb y Elena llegar hasta el final. A pesar de ello, nos regalaron una bonita lucha que muestra que Loeb sigue al mejor nivel y un brutal vídeo de rallys que te hará disfrutar de lo lindo. No te lo pierdas.

Imagen: FFSA Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.