Logo Autobild.es

Dirigentes de Volkswagen sueñan con un Passat más deportivo

Dirigentes de Volkswagen sueñan con un Passat más deportivo
Un Volkswagen Passat más deportivo no sería algo que nos sorprendiese, puesto que en las últimas generaciones, el popular sedán alemán siempre ha contado con una versión 'vitaminada' que combina prestaciones y una imagen más agresiva. Heiko Nause, jefe técnico del proyecto del nuevo Passat, afirma que le encantaría ver un Volkswagen Passat más deportivo y cree que hay mercado para ello, pero por el momento ni confirma ni desmiente su posible desarrollo: ¿te gustaría a ti?

Un Volkswagen Passat más deportivo, que bien podría bautizarse como Volkswagen Passat R400, podría coronarse como el tope de gama de la familia Passat: el más deportivo, el más agresivo estéticamente y el que ofrecería mejor nivel prestacional. En las anteriores generaciones ya hemos visto varios ejemplos de Volkswagen Passat deportivos, el último fue el Passat R36 de la anterior generación, que montaba un motor V6 de 3,6 litros y 300 CV de potencia, apoyado por una estética que recordaba a la del último Volkswagen Golf R32 con motor V6. El futuro Volkswagen Passat R400 podría estar basado en alguno de los Golf más salvajes, como imagina el diseñador X-Tomi en el render con el que abro este artículo.

Te interesa: BMW M3 'vs' Mercedes C 63 AMG: dos brutalidades cara a cara

Desde Volkswagen, en el Salón de Frankfurt 2015, parecen no querer adelantarse a los acontecimientos. El jefe técnico del proyecto del nuevo Volkswagen Passat, Heiko Nause, ha afirmado que le encantaría ver una versión deportiva del Passat, en declaraciones a 'Motoring' afirma que: "Me encantaría poder hacerlo, nunca se sabe que puede venir en el futuro". También ha admitido que cree que hay mercado para versiones más potentes y con un alto componente deportivo. Estoy convencido que desde Wolfsburg ya tienen sobre la mesa este proyecto y te recuerdo que el jefe de desarrollo de motores de Volkswagen, Heinz-Jacob Neusser, ya afirmó que la marca está estudiando nuevos modelos 'R' en la extensa gama del fabricante alemán. Nosotros nos unimos a Heiko Nause: ¡también queremos un Passat deportivo en la gama de Volkswagen, y si tiene la imagen que imagina X-Tomi, mucho mejor!

Motor V6 de 3.6 litros o un cuatro cilindros de 1.8 litros

Según los últimos informes, se abría presentado un boceto de la versión radical del Volkswagen Passat en las sedes centrales de la compañía en Norte América. Con ello no queremos decir que una variante deportiva de la berlina esté en camino, pero si podemos afirmar que el proyecto sigue bajo estudio y que podría ser aprobado.

De llegar esta alternativa a la gama del Passat, veríamos un modelo con un nuevo kit de carrocería más deportivo, alegrado por pinzas de freno de color y un pequeño alerón montado en el maletero. Podríamos ver ópticos rediseñados, detalles exclusivos en el interior y una suspensión que rebajaría en unos 20 mm. la carrocería.

En cuanto a la mecánica que se escondería bajo el capó, aún se tienen pocos datos, pero podíamos volver a ver un motor V6 de 3.6 litros. Aunque, si realmente llega a producirse, lo más probable es que recurra a un bloque más compacto. De esta manera podríamos ver al Volkswagen Passat más deportivo alimentado por un corazón turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros con unos 250 caballos de potencia.

Foto: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.