Skip to main content

Noticia

Motor

El diputado español que tiene más de 20 coches

Congreso de los diputados
¿Quién es el diputado español que tiene más de 20 coches en posesión? Pertenece a la formación de Ciudadanos y es el que mayor parque móvil reúne.

La política es, a menudo, una profesión bastante lucrativa. Los salarios se pueden estirar tanto como para vivir cómodamente. Sin embargo, algunos políticos han amasado verdaderas fortunas en el sector privado, lejos de sus actuales carreras políticas. ¿Quién es el diputado español que tiene más de 20 coches en posesión? Según Heraldo, este es el político con el parque móvil más extenso.

No te pierdas: Así vive y gasta su fortuna Pedro Sánchez: de recorrer España en un Peugeot 407 a viajar en un Falcon

Su nombre es Marcos de Quinto y es diputado de Ciudadanos en esta legislatura. Si bien es cierto que su trayectoria política no es demasiado amplia, su carrera como alto ejecutivo en una de las marcas de bebidas más grande e importante a nivel mundial le han permitido reunir este amplio número de vehículos. 

¿Quién es el diputado español que tiene más de 20 coches en posesión?

Es más probable que el nombre de De Quinto te suene más por su carrera en Coca-Cola, donde alcanzó la posición de vicepresidente mundial de la marca de bebidas carbonatadas y se retiró en 2017 para anunciar su fichaje por la formación naranja del entonces Albert Rivera en marzo de 2019. Ahora, forma parte del Congreso de los Diputados.

El diputado de Ciudadanos declara una veintena de vehículos entre los que se encuentran coches de alta gama, media docena de motocicletas, un buggy, un quad, un barco y una furgoneta. Algunos son tan antiguos que están matriculados entre 1971 y 1999. Esto convierte a De Quinto en el diputado con mayor patrimonio y con el mayor número de vehículos, por delante de su compañero de partido Edmundo Bal y del diputado del BNG, Nestor Rego, ambos con cuatro vehículos declarados.

Por el contrario, hay diputados que no han declarado tener vehículos en propiedad, o algunos en los que solo figura una bicicleta (Sofía Castañón, Unidas Podemos), y una furgoneta matriculada en 1999 (Victoria Rosell, Unidas Podemos).

Fuente: Heraldo

Y además