Logo Autobild.es

Pedro Sánchez: “hay que hacer mucho más” por el automóvil

Pedro Sánchez, en el acto por los 100 días de Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado hoy que “hay que hacer mucho más” por el automóvil, “un sector tan importante para el país”.

Durante la inauguración de la nueva planta de inyección de aluminio de Renault en Valladolid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado que “hay que hacer mucho más” por el automóvil, “un sector tan importante para el país”. De este modo, Sánchez ha mostrado públicamente su apoyo a la industria automotriz y al futuro de la misma, tanto en desarrollo como en su contribución al ámbito social.

No te pierdas: El litro de diésel será hasta 15 céntimos más caro con la subida que planea Pedro Sánchez

El presidente ha explicado que las administraciones deben acompañar a los agentes empresariales y sociales, y entender sus exigencias en materia legislativa, de recursos económicos y capacitación. Según Sánchez, esta práctica se está llevando a cabo desde el Ejecutivo, y que, desde que su equipo accedió a La Moncloa, “se han hecho cosas”.

Vídeo: El nuevo coche oficial del Gobierno, un Audi A8 L Security:

Medidas para favorecer a la industria automotriz

Dentro de estas medidas que el Ejecutivo socialista ha puesto en marcha desde que llegaron al poder, se encuentra la aprobación del plan para las industrias productivas y la eliminación de la figura del gestor de carga, la cual favorecerá la expansión de la electromovilidad en España, como indican desde La Tribuna de Automoción

Sin embargo, estas medidas no son las únicas que contempla el Gobierno para el sector del automóvil en España, ya que Pedro Sánchez aprovechó la ocasión para enumerar una serie de iniciativas en las que están trabajando. Entre estas iniciativas figuran las de aumentar los recursos destinados al CDTI para impulsar la I+D+i, “una apuesta importante” por la Formación Profesional, el “compromiso de su Gobierno para revitalizar el contrato de relevo” y el Acuerdo Estratégico con el Sector de Automoción que se firmará en marzo de 2019.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.