Logo Autobild.es

Pedro Sánchez: "Nadie va a parar Madrid Central"

Madrid Central
Durante el debate de la sesión de investidura, el candidato a presidente del Gobierno ha hablado de la zona de bajas emisiones de la capital.

"Nadie va a parar Madrid Central". Así de contundente se ha mostrado Pedro Sánchez durante la primera sesión del debate de la sesión de investidura. El candidato a la presidencia del Gobierno ha hecho referencia a la zona de bajas emisiones de la capital, objeto de polémica desde que el nuevo alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, y sus socios de gobierno tratasen de implementarle una moratoria. "No puede haber un paso atrás", ha dicho Sánchez.

Pedro Sánchez: "Nadie va a parar Madrid Central"

Pedro Sánchez ha dicho que eliminar Madrid Central sería una "irresponsabilidad", tanto por el hecho de que esto supondría una fuerte multa para nuestro país, como por el hecho de exponer a los ciudadanos de la capital a respirar aire contaminado. "La ciudadanía tiene derecho a respirar un aire limpio".

"Es imprescindible vincular el crecimiento con transición ecológica", ha proseguido Pedro Sánchez durante su discurso.

No te pierdas: Lo que va a pasar con Madrid Central con el nuevo Ayuntamiento

Cabe recordar que el pasado 19 de julio, y por por tercera vez consecutiva, se ordenó la suspensión cautelar de la moratoria de multas por entrar en Madrid Central decretada por el Ayuntamiento del PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox.

El juzgado nº7 de lo Contencioso-Administrativo dictó la suspensión cautelar de esa moratoria en respuesta al recurso de la organización Greenpeace. La justicia insiste en la obligación de proteger la salud y el medio ambiente “exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales”, explica un escrito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.