Skip to main content

Noticia

Diferencias entre la etiqueta B y la etiqueta C de la DGT

Etiqueta DGT B y C

Estas son las principales diferencias entre la etiqueta B y la etiqueta C de la DGT. Descubre cuál es la que lleva tu coche y porqué.

Ahora que las etiquetas de la Dirección General de Tráfico son un requisito para acceder a Madrid Central y otras zonas de la ciudad cuando se activan los diferentes escenarios del Protocolo anticontaminación, es importante conocer todos los detalles acerca de estos elementos ambientales. A continuación, encontrarás las diferencias entre la etiqueta B y la etiqueta C de la DGT.

No te pierdas: Si tu coche es anterior a 2009, la DGT puede dejarte sin etiqueta medioambiental

Existen diferentes categorías mediante las cuales Tráfico determina a qué coches les corresponde un distintivo u otro. Estas etiquetas incluyen elementos tales como el nivel de emisiones EURO del vehículo, un código QR con información (año matriculación, marca y modelo, combustible, categoría y autonomía eléctrico, nivel de emisiones EURO y potencia fiscal), el número de etiqueta y un código de barras, el número de matrícula y combustible empleado, y el logotipo de la DGT.

Vídeo: No te hagas líos, estas son las etiquetas de la DGT:

¿Cuáles son las diferencias entre la etiqueta B y la etiqueta C?

Por encima de las etiquetas B y C encontramos las pegatinas ECO para vehículos híbridos e híbridos enchufables (también los que funcionan con GNC o GNC), así como la etiqueta Cero Emisiones, exclusiva para vehículos eléctricos. Las más comunes son la etiqueta B y la etiqueta C, por lo que es importante conocer en qué se diferencia y cuál es la que corresponde a tu vehículo.

Etiqueta B

La etiqueta B es de color amarrillo e integra una ‘B’ bien visible. En esta categoría entran los vehículos de gasolina Euro 3 y los diésel Euro 4 y 5. Los turismos y las furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2000 y los diésel matriculados a partir de enero de 2006. En el caso de los vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías, tanto diésel como gasolina, será categorizados con la etiqueta B si están matriculados a partir de 2005.

Etiqueta C

Por otro lado, la etiqueta C presenta el color verde y una ‘C’ en el centro. Los coches que entran en esta categoría son los turismos de gasolina Euro 4, 5 y 6, así como los diésel Euro 6. Esta diferenciación hace referencia a los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006, así como los diésel matriculados a partir de enero de 2014. En cuanto a los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, ya sean diésel o gasolina, este distintivo será otorgado si fueron matriculados a partir de 2014.

Más:

DGT

Y además