Logo Autobild.es

Dibuja en 3D un Nissan Micra gracias su memoria fotográfica

Dibuja en 3D un Nissan Micra gracias su memoria fotográfica
Llámalo don, llámalo tener buena suerte: Stephen Wilshire ha dibujado gracias a su memoria fotográfica el nuevo Nissan Micra con una precisión increíble. Solamente tenía 60 segundos para memorizarlo y el resultado, de ser completamente cierto, es realmente impresionante.

Stephen Wilshire ha dibujado al nuevo Nissan Micra gracias a su memoria fotográfica. Alucina. Se trata de un artista británico especializado en plasmar sobre el papel recuerdos o imágenes que, gracias a su memoria fotográfica, es capaz de almacenar en su cabeza casi de manera exacta. Ciudades, paisajes, todo lo que ve se queda, automáticamente, guardado a salvo en su impresionante memoria, para más tarde poder dibujarlo con una precisión que asusta.

No te lo pierdas: así dibuja el Honda NSX sobre la arena

Este artista es famoso por ello y Nissan, en su tarea de presentar el Nissan Micra 2017, le quiso proponer un reto. Tenía 60 segundos para poder observar el nuevo Nissan Micra con todo detalle, un minuto para memorizar todos los detalles del nuevo utilitario japonés. ¿Más tarde tenía que dibujarlo? Más o menos, pero no como tu te imaginas.

¡En 3D! Utilizando la tecnología de la realidad virtual (VR) Stephen Wilshire tenía que plasmar en tres dimensiones las formas del Nissan Micra 2017 con total precisión. A priori parece muy complicado, especialmente lo que se refiere a clavar las proporciones y las dimensiones exactas. Según el vídeo, que puedes ver bajo estas líneas, el resultado final es increíblemente exacto. ¿Demasiado?

Stephen comentó: “Me encanta el Micra. Es muy futurista y me encanta el color naranja. También me gusta mucho el frontal y sus luces, así como su poderosa línea lateral. Es un diseño muy limpio.” Sin duda, mucho le ha tenido que gustar para clavarlo de semejante manera, aunque no debéis olvidar que no se trata de un reto al azar, es una estrategia de marketing con todos los matices que ello conlleva. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.