Logo Autobild.es

La DGT recuerda por y para qué hay que usar el carril izquierdo

Conducir entre carriles

Si esto fuera una pregunta del examen teórico de conducir, sería (más o menos) así: ¿quiénes y para qué se utilizar el carril izquierdo de una autovía o autopista? Cuatro opciones de respuesta:

  • A) Cuando tienes prisa
  • B) Para quienes tienen un coche más potente
  • C) Para aquellos conductores que prefieren correr más
  • D) Ninguna de las anteriores es correcta

Acertaran aquellos que marquen la cuarta opción, porque ninguna de las tres primeras son correctas. Así lo recuerda la DGT a través de su cuenta oficial de Twitter: 

La velocidad limite es la misma que en el resto de carriles

Hace tiempo que la Dirección General de Tráfico utiliza las redes sociales no solo para informar de la situación del tráfico, también para recordar a los conductores las normas básicas de circulación.

Así, del mismo modo que hace unos días, refrescaba la teoría sobre cómo atravesar correctamente  una turborotonda, recuerda ahora en una vía con varios carriles, los situados más a la izquierda se deben utilizar únicamente para adelantar; una vez finalizada la maniobra el conductor debe volver al carril derecho que es el destinado a la circulación.

También matiza que en autovía y autopistas no se puede superar la velocidad máxima para adelantar. Tampoco se podrá rebasar el límite en carreteras secundarias una vez se apruebe la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Hasta ese momento, está permitido superar el máximo permitido en cada tramo en 20 km/h solo durante el tiempo requerido para superar a otros vehículos.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.