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La DGT se muestra favorable a implantar el carné B1 en España

La DGT se muestra favorable a implantar el carné B1 en España

Ya existe en otros países europeos

En los próximos años podríamos asistir a una importante novedad, con un nuevo permiso de conducir que permitiría a muchos jóvenes acceder a la movilidad eléctrica. La DGT se muestra favorable a implantar el carné B1 en España, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno.

Concretamente, Tráfico ya está estudiando una modificación del reglamento de conductores que permita la implantación en España del carné B1, como ha confirmado la agencia EFE.

La DGT, favorable a implantar el carné B1 en España

El carné B1 permite a los jóvenes de 16 conducir un vehículo eléctrico pequeño
El carné B1 permite a los jóvenes de 16 conducir un vehículo eléctrico pequeño

La DGT se ha mostrado a favor de instaurar el carné B1 que habilita a los jóvenes de 16 años a conducir vehículos pequeños, eléctricos, impulsado por un motor de escasa potencia y con una velocidad máxima limitada a 90 km/h

Este permiso ya existe en otros países europeos, como Portugal, Italia, Francia o Reino Unido. De implantarse en nuestro país, permitiría a casi un millón de personas cada año acceder a la movilidad eléctrica, según PONS Seguridad Vial y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), que abanderan la propuesta en nuestro país.

Ambas organizaciones consideran que incorporar el carné B1 supondría un incremento de la seguridad en los desplazamientos, ya que, según señalan en un comunicado, este permiso permitiría “un acceso racional y escalonado a la conducción de automóviles y una alternativa de movilidad más segura a los medios de transporte tradicionales”.

Misma formación teórica que el permiso B

En otro orden de cosas, estas organizaciones recuerdan que la directiva europea no distingue entre la formación teórica del B y del B1, por tanto, da libertad a cada país para elegir el contenido del examen.  

Tanto PONS Seguridad Vial como AEDIVE consideran que la formación teórica debe ser la misma en los dos permisos, no así el examen práctico, en el que sí es necesario realizar pruebas diferenciadas, ya que los requisitos para superarlo también son diferentes. 

Etiquetas: DGT

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