Logo Autobild.es

La DGT estudia un cambio de matrícula que afectaría a miles de coches

5 coches clásicos muy playeros

Nuevo cambio de normativa en estudio

La DGT está estudiando un nuevo cambio en la matriculación de los coches españoles, que en esta caso afecta a miles de unidades en España, concretamente a todos los que ya entran en la categoría de coches clásicos. En nuestro país, esa catalogación se realiza a los modelos que tienen más de 30 años y desde ese momento deben cumplir unas normativas especiales en material de revisiones o matrículas.

Pues bien, ahora la DGT está elaborando un borrador por el que estos modelos cambiarían el tipo de placa que llevan en el frontal y en la trasera y sería obligatorio que incluyese una "H" al empezar. De esta manera sería fácilmente identificable cuando un modelo ha pasado a la fase de clásico, con todas las obligaciones que ello conlleva.

Más de 6 millones de coches afectados

No es una medida baladí, todo lo contrario, porque en España circulan más de 6 millones de coches con la vitola de clásico por superar los 30 años de antigüedad. Por ello, la FEVA lleva trabajando en ella varios meses en colaboración con la DGT, como han anunciado en este comunicado.

Si la medida se pone en marcha y finalmente es aprobada, significaría una mejora para los propietarios de los coches clásicos porque, entre otras cosas y como aclara la FEVA "simplifica y abarata el proceso de matriculación histórica de forma que no queden fuera de él ningún vehículo en función de su valor y, sin perder el rigor respecto a la originalidad y conservación, las administraciones puedan legislar sin excepciones a nuestros vehículos de las normativas que están por venir"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.