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La DGT cobrará por solicitar la etiqueta ambiental a partir del 1 de enero

Etiqueta Eco
La DGT cobrará una tasa por solicitar la etiqueta ambiental a partir del 1 de enero de 2020. Últimos días para pedirla sin coste alguno.

Si eres de los que aún no tiene la famosa pegatina de la Dirección General de Tráfico en su coche, debes darte prisa, ya que la DGT cobrará una tasa por solicitar la etiqueta ambiental a partir del 1 de enero de 2020. Y no solo esta será la penalización a la que tendrás que enfrentarte si no la adquieres en los últimos días de este año, ya que a partir de ese mismo 1 de enero no podrás aparcar en el centro de Madrid sin el distintivo ambiental visible en la luna delantera de tu vehículo.

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Esta medida forma parte de los planes de mejora de calidad del aire del municipio de Madrid, así como de la ordenanza de movilidad sostenible del 5 de octubre 2018, según recogen nuestros compañeros de Computer Hoy. De esta manera, a partir del 1 de enero del próximo año, es decir, dentro de tres días, será obligatoria la etiqueta ambienta de la DGT para poder aparcar en las zonas reguladas por parquímetros de la SER en Madrid.

La DGT cobrará por solicitar la etiqueta ambiental a partir del 1 de enero

Si estás en posesión de un vehículo apto para llevar una pegatina medioambiental y aún no la has pedido, debes saber que a partir del 1 de enero tendrás que pagar una tasa para solicitarla, además de que corres el riesgo de recibir una multa si aparcas en el centro de Madrid sin esta etiqueta. La DGT no ha especificado a cuánto asciende esta tasa para solicitar la famosa pegatina.

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En cuanto a las multas por acceder a zonas restringidas a vehículos sin distintivo ambiental o por aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid, ascienden a 90 euros sin pérdida de puntos, una cantidad que podrá ser reducida a la mitad por pronto pago.

Los coches que no podrán lucir etiqueta ambiental de la DGT de ningún modo son los encuadrados dentro de la categoría A. Se trata de vehículos de gasolina anteriores a la normativa de emisiones Euro 3 y los diésel anteriores a las normas Euro 4 y Euro 5. Esto descarta inmediatamente a los vehículos más antiguos, los cuales no llevan pegatina y no pueden aparcar en dichas zonas.

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