Logo Autobild.es

Los coches sin etiqueta no podrán aparcar en zona SER de Madrid a partir del 1 de enero

Zona SER Madrid
So pena de 90 euros

A partir del 1 de enero de 2020, los coches sin etiqueta de la DGT no podrán estacionar en zona SER

Esta prohibición deja sin posibilidad de estacionar en toda la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado a aquellos vehículos a los que no les corresponde etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico porque son diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000. Con una excepción: los propietarios de vehículos sin distintivo, también denominados A, únicamente podrán aparcar en aquellas plazas de servicio regulado del barrio donde estén empadronados.

La multa por incumplir esta medida será de 90 euros (45 euros si se abona en período voluntario)

Arranca la campaña informativa

Desde esta semana 42.000 propietarios de vehículos A (los que no tienen etiqueta) recibirán en sus domicilios (o vía email) una carta nominativa donde se les traslada esta limitación y se les indica que el incumplimiento de este apartado de la normativa llevará aparejado la imposición de una sanción.

Además, en los próximos días, el Ayuntamiento de Madrid inicia una campaña con este motivo en marquesinas, mupis digitales y a través de difusión en medios de comunicación. Mientras que las dos empresas que gestionan el SER en Madrid distribuirán 50.000 folletos informativos en las lunas de los vehículos sin distintivo ambiental que estén aparcados en plazas de estacionamiento regulado.

Zona SER Madrid

Los parquímetros del SER mostrarán en sus pantallas este mensaje para advertir a los propietarios de estos vehículos que no pueden estacionar. El Ayuntamiento se ha coordinado también con los gestores de las seis aplicaciones móviles de este servicio para que informen de la nueva medida a los usuarios suscritos.

Las pantallas de información variable de tráfico de Calle 30 emitirán dicha información a finales de mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.