Logo Autobild.es

Así puedes conseguir la etiqueta B de la DGT en un diésel anterior a 2006

Etiqueta B
Te explicamos cómo puedes conseguir la etiqueta B de la DGT en un diésel anterior a 2006.

Seguro que conoces a estas alturas el etiquetado de contaminación que proponía la DGT hace unos meses. No hace mucho, la Dirección General de Tráfico ha comenzado a emitir la etiqueta medioambiental B o amarilla, un distintivo que acredita que un diésel cumple con la normativa Euro IV o V. Hasta aquí bien, el problema es que algunos coches diésel anterior a 2006 cumplen con dicha legislación pero no han recibido esta etiqueta. Te explicamos cómo puedes conseguir la etiqueta B de la DGT en un diésel anterior a 2006.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Etiqueta B

Según el registro, que bien publica el BOE, tendrán acceso a la etiqueta B turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V. La misma etiqueta medioambiental no se concede por el año de matriculación, sino por la normativa anticontaminación que respeta. De ese modo, un diésel anterior a 2006 puede que sea portador por derecho de esta etiqueta amarilla.

¿Cómo podemos conseguir la etiqueta B de la DGT en un diésel anterior a 2006?

Si tienes un diésel anterior a 2006 y quieres recibir la etiqueta B de la DGT primero deberás cerciorarte de que tu coche cumple con el requisito más importante, ser un Euro IV. La normativa de emisiones será la que te conceda o no el distintivo medioambiental. Si tu coche no está dentro de dicha normativa no puedes acceder a esta etiqueta.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Una vez hechas las comprobaciones deberás, en primer lugar, acudir a un taller oficial de la marca. En ese mismo centro oficial podrás pedir una acreditación que declare que tu modelo monta un motor diésel Euro IV, y por tanto puede optar a recibir la etiqueta B. Puedes pedir el mismo certificado por otras vías, aunque es recomendable hacerlo en un centro oficial.

El siguiente paso será acudir a la Jefatura de Tráfico. En este mismo organismo deberás enseñar el certificado de que tu coche cumple con la normativa mencionada, consiguiendo con ello que Tráfico registre en su base de datos la homologación que recibió entonces tu coche, un diésel Euro IV. Quedaría, en último lugar, visitar Correos para recibir la buscada etiqueta B.

Etiquetas: Diésel, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.