Skip to main content

Noticia

La DGT admite que este radar está mal calibrado y anuncia que retira las multas que ha puesto

Multaradar CD
Está en Zaragoza

Si rectificar es de sabios a la Dirección General de Tráfico le vamos a dar un punto positivo. Tras reconocer que este radar está mal calibrado, la DGT anuncia que devolverá el dinero de las multas impuestas que superaban los 90 km/h cuando el límite máximo establecido para el tramo que controla es de 100 km/h.

Según publica el diario El Heraldo, el radar mal calibrado está sitiado en el km. 508,100 de la N-330, a la salida de Zaragoza y en dirección Huesca, concretamente a la altura de la Ciudad del Transporte

Cuenta este medio local que, desde el 26 de agosto y hasta el 17 de septiembre, el cinemómetro ha estado multando a todos los vehículos que circulaban a más de 90 km/h cuando el límite máximo fijado para ese tramo es de 100 km/h.

La DGT ha confirmado que el radar está mal calibrado

Al parecer ha sido tras la recepción de varios recursos de multas por los que la Dirección General de Tráfico ha comprobado que el radar del km. 508,100 de la N-330 estaba mal calibrado.

Desde Tráfico se excusan diciendo que modificaron el margen del radar tras la aprobación de la normativa que limita la velocidad en vías secundarias a 90 km/h, una vía que no debería afectar a este tramo de la N-330 porque tiene mediana que separa la circulación en ambos sentidos.

Según recoge Heraldo, las mismas fuentes de Tráfico que han dado la explicación han asegurado que ya se han puesto en contacto con el Centro de Tratamiento de Denuncias de León para que actúe de oficio sobreseyendo todas las multas impuestos a los conductores que pasaron durante esos 20 días a más de 90 km/h y menos de 100 km/h.

Otros medios apuntan que han sido más de 2.500 las multas puestas por error por este radar. 

Multas anuladas y/o corregidas

La DGT no solo tendrá que anular las multas puestas a conductores que superaban los 90 km/h pero no los 100 km/h; tendrá que revisar todas las sanciones puestas porque no es lo mismo superar en 20 km/h una vía limitada a 90 km/h que una que permite acelerar hasta 100 km/h.

Límites de velocidad 2019

La normativa establece que circular entre 91 km/h y 120 km/h en una vía limitada a 90 es una infracción grave y se sanciona con 100 euros de multa, sin pérdida de puntos. Por encima de los 121 km/h y hasta los 140 km/h, la sanción es de 300 euros y la detracción de dos puntos del carné de conducir. A partir de 141 km/h es de 400 euros y cuatro puntos y si se excede de 151 km/h es de 500 y seis puntos.

 

Y además