Logo Autobild.es

Detenidos por salir a hacer una barbacoa y esconderse en el maletero con el confinamiento

Detenidos barbacoa coche

Y que sigan pasando estas cosas...

La Policía Nacional ha detenido en Denia (Alicante) a dos hombres que se saltaron el confinamiento para intentar hacer una barbacoa. Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando un control para evitar salidas en el Estado de Alarma paró de forma rutinaria a un vehículo.

No te pierdas: ¿Cuántas personas pueden ir en coche en el Estado de Alarma?

En principio nada parecía sospechoso, pues el coche solo iba ocupado (a primera vista) por una persona, el conductor. Sin embargo, cuando los agentes miraron el interior descubrieron un bulto de grandes dimensiones en la parte trasera, que resultó ser otra persona oculta que trataba de saltarse las restricciones por el coronavirus.

Con leña, comida y cerveza

En el maletero se ocultaba bajo una manta, junto a comida, cervezas y leña para hacer una barbacoa. El conductor había ido a recoger a su acompañante, compraron las provisiones y se disponían a hacer la 'fiesta', pero al ser parado por los agentes las incoherencias del conductor le delataron.

Tanto él como el hombre que circulaba en el maletero se enfrentan fueron trasladados a comisaría, donde se les tomó declaración y fueron puestos en libertad con cargos. Ahora se enfrentan a un presunto delito de desobediencia civil por vulnerar las prohibiciones del estado de alarma y tendrán que acudir al consiguiente juicio cuando sean citados. Otra de las increíbles multas por saltarse el confinamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.