Logo Autobild.es

Detenidos por copiar en el examen de conducir

Detenidos por copiar en el examen de conducir
Tres personas, todas de nacionalidad china, han sido detenidas en Navarra por intentar copiar en el examen teórico de conducir para la obtención del permiso B. Los implicados trataron de usar una minicámara para transmitir las preguntas y un auricular para recibir las respuestas.

Tres personas de nacionalidad China han sido detenidas en Navarra por intentar copiar durante el examen teórico de conducir para la obtención del permiso B (el de coche). Los tres implicados trataban de utilizar un avanzado método del 'pinganillo', ayudados de una minicámara oculta.

Según el Ministerio del Interior, los agentes observaron un comportamiento extraño en una de las personas que realizaba en ese momento el test para el permiso de conducir, quien realizaba gestos sospechosos y tenía un lenguaje corporal determinado y, tras un examen visual, detectaron que esta portaba un pequeño auricular en su oreja derecha. Posteriormente, descubrieron que llevaba una serie de cables y aparatos electrónicos pegados en su abdomen, junto con una minicámara en su ropa, a modo de botón.

Detenidos por copiar en el examen de conducir

Además, se halló a otro hombre, también de nacionalidad china, en el exterior de la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, que se encontraba en un vehículo situado en las inmediaciones. Cuando los agentes pidieron a la persona que abriera el maletero del coche, descubrieron a una tercera en su interior con un ordenador y otros medios de emisión.

Los hechos se han saldado con tres detenidos. El Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) se han incautado de: un micrófono, una cámara, un auricular, un teléfono móvil, un ordenador portátil y varios cables.

Los tres están imputados por delito de fraude contra las administraciones públicas. Si estás a punto de examinarte, te conviene saber que el nuevo examen de conducir ya está en marcha.

Fuente y foto: Ministerio del Interior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.