Logo Autobild.es

Detenido por circular a 120 km/h con una persona en el capó

Detenido por circular a 120 km/h con una persona en el capó

Rafael García

Parece increíble pero, tras una discusión en un bar de copas de Málaga, un hombre fue detenido por circular a 120 km/h por una carretera de Málaga con un jóven en el capó. Finalmente, el conductor, que circulaba bajo los efectos del alcohol, fue detenido por la Policía.

Un conductor malagueño fue detenido por circular a 120 km/h con una persona en el capó. Por si esto fuera poco motivo de denuncia, además, la vía por la que circulaba estaba limitada a 80 km/h, lo que de por sí ya es motivo de una importante sanción. Pero está claro que lo más llamativo del asunto es que llevaba una persona en el capó. Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna tragedia.

La Policía de Málaga logró interceptar el vehículo en la carretera de Coín. Los agentes pudieron comprobar que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol (dio un resultado de 0,58 mg/l de aire espirado, más del doble del máximo permitido), mientras el hombre subido al capó del vehículo mostraba cierta exaltación después de recorrer cinco kilómetros a gran velocidad de esta manera.

A la hora de prestar declaración, las versiones no coincidían. El detenido por circular a 120 km/h con una persona en el capó, una conducta que claramente puede tenerse por temeraria, afirmaba que, después de salir de un bar, un grupo de personas fueron a por él y emprendió la huida. Mientras, el jóven que estaba en el capó decía que tras una discusión con el conductor, se puso delante del coche para recriminar algo, pero arrancó el vehículo y no le quedó más remedio que saltar sobre él para que no le atropellase.

Ambos individuos fueron detenidos. El joven del capó por mostrarse agresivo con los policías, mientras que al conductor temerario se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Además, tras someterse al test de alcoholemia, dio un resultado de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble del máximo permitido.

Fuente: Europapress. Foto: Thinkstock.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.