Logo Autobild.es

Desvelan las potencias de las versiones más deportivas del VW Golf VIII

Volkswagen Golf GTI y su tapicería tartán
La nueva generación del mítico modelo de la marca alemana llegará en 2019 pero ya hay quien dice saber cómo de potentes serán las versiones más deportivas. Los datos, un poco más abajo...

Si los planes se cumplen, faltan un par de año para que hablemos del Volkswagen Golf VIII como una realidad. Pero tratándose de uno de los modelos con más historia de cuando circulan por nuestras carreteras no es de extrañar que los rumores vayan incluso más rápido que los trabajos de los ingenieros alemanes por darle forma.

Es más, hace tiempo te mostramos cómo será el habitáculo del Golf VIII y te enseñamos en vídeo algunos detalles de su exterior (te lo dejo por si no lo viste entonces):

 Ahora, nuestros compañeros de Auto Bild Alemania han desvelado cómo de potentes serán las versiones más deportivas del futuro Volkswagen Golf, el que será la octava generación del icónico compacto.

Según lo adelantado, los nuevos Volkswagen Golf GTI y Golf R estarán listos para su lanzamiento en 2019. Dicen, además, que el GTI se beneficiará de un importante incremento de potencia que hará que el modelo de acceso que se mueve gracias a un motor turbo de dos litroscon 40 CV adicionales, con lo que mirará en igualdad de condiciones al Ford Focus ST y sus 250 CV.

En cuanto a la futura generación del VW Golf R parece que tendrá en el punto de mira al Ford Focus RS para lo cual sumará otros 45 CV a su caballería.

De momento, todo esto hay que cogerlo con la prudencia de la falta de confirmación oficial, pero ¿por qué no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.