Logo Autobild.es

Desvelada la 'lista Falciani': Alonso y Schumacher, en ella

Desvelada la 'lista Falciani': Alonso y Schumacher, en ella
Los nombres de la 'lista Falciani' han sido desvelados: entre ellos se encuentran deportistas como Fernando Alonso o Michael Schumacher, clientes del banco HSBC en Suiza.

Después de haberse filtrado a las autoridades en 2009 y tras una investigación periodística (ICIJ, Le Monde, El Confidencial..), hemos podido conocer el contenido de la lista Falciani, elaborada por el exinformático francés Hervé Falciani, con 130.000 potenciales evasores fiscales en el banco suizo HSBC. Fernando Alonso, Michael Schumacher y Flavio Briatore, están en ella.

Desvelada la 'lista Falciani': Alonso y Schumacher, en ella

No quiere decir que sean evasores fiscales, ni que haya fraude, pero después de que 'El Confidencial', en colaboración con La Sexta, haya publicado los nombres, ha habido una gran polémica. En ella se encuentran personalidades como Fernando Alonso, Flavio Briatore, Heikki Kovalainen, Emilio Botín, Valentino Rossi e incluso Michael Schumacher. Muchos de ellos, por ejemplo Alonso y Schumacher, han vivido durante años en Suiza.

Los asesores del piloto español, de hecho, habrían declarado que la situación fiscal del actual piloto de McLaren "ha estado y está en regla".

De acuerdo con El Confidencial, en la lista se encuentran 2.694 nombres de españoles. En total, 102 millones de clientes de alrededor de 200 países.

Según ha publicado ABC, Alonso se querellará contra los medios que asocien su nombre e imagen a evasiones fiscales. Su mánager, Luís García Abad, ha comentado al diario mencionado que Alonso residió en Suiza durante varios años desde 2006 y fue cliente del banco HSBC. "Es muy diferente ser cliente de un banco del país en el que vives a ser un defraudador", ha declarado.

Además, te puede interesar:

- ¿Por qué Valentino Rossi aparece en la 'lista Falciani'?

- Kovalainen sigue compitiendo: se marcha al Super GT japonés

- Honda introducirá mejoras en su motor para Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.