Logo Autobild.es

Kovalainen sigue compitiendo: se marcha al Super GT japonés

Kovalainen sigue compitiendo: se marcha al Super GT japonés
El finlandés Heikki Kovalainen sigue compitiendo tras su paso por la Fórmula 1: se marcha al Super GT japonés, donde pilotará un Lexus GT 500.

Heikki Kovalainen continúa su andadura en el mundo de la competición. No solo por su participación en el Artic Rally del mes de enero (en el que acabó sexto), sino porque ha firmado un contrato con el equipo Lexus SARD para participar en la clase GT500 del Super GT japonés.

Este es el Lexus que pilotará Kovalainen

Desde el año 2007, Heikki Kovalainen ha pasado por diferentes etapas en la Fórmula 1. De probador de Renault pasó a sustituir a Fernando Alonso en el equipo anglofrancés y luego en McLaren, posteriormente en 2010 pasó a Lotus (hasta 2014, Caterham) hasta el año 2013, en el que se convirtió probador del equipo anglomalayo. En 2014 fue el sustituto de Kimi Räikkönen en las dos dos últimas carrera de la temporada en Lotus. 

Ahora se embarca en una nueva aventura, en la que coincidirá, muy probablemente, con viejos conocidos de la Fórmula 1 como Kamui Kobayashi o europeos como Andrea Caldarelli o James Rossiter. Un nuevo reto para el que el finlandés se siente muy ilusionado.

Además, te puede interesar:

- Magnussen piensa en la Indycar, pero no se olvida de la F1

- Caterham F1, a subasta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.