Logo Autobild.es

¿Por qué Valentino Rossi estaba en la 'lista Falciani'?

¿Por qué Valentino Rossi estaba en la 'lista Falciani'?
Acabamos de saber que Valentino Rossi estaba también estaba en la 'lista Falciani' de clientes que tenían cuentas en Suiza. ¿Por qué? ¿Era algo ilegal?

¿Por qué Valentino Rossi estaba en la 'lista Falciani'? Esta semana comienza con una vuelta de tuerca a las cuentas suizas que supuestamente tienen o han tenido algunos deportistas famosos relacionados con el mundo del motor, como Fernando Alonso o Michael Schumacher

Después de haberse filtrado a las autoridades en 2009 y tras una investigación periodística de varios medios de comunicación -Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), 'Le Monde', 'El Confidencial'...-, se acaba de conocer que el informe del exinformático francés Hervé Falciani incluía nombres como el de Valentino Rossi.

Según este documento del que se hace eco 'El Confidencial', en colaboración con 'La Sexta', Rossi tenía en el banco suizo HSBC una cuenta a nombre de 'Kikki 62' con 23,9 milones de dólares, entre 2006 y 2007.

La misma fuente asegura que los abogados del nueve veces campeón del Mundo italiano tiene sus cuentas regularizadas a día de hoy, por lo que no podría ser considerado como un evasor fiscal. Es más, de acuerdo con esta información, Valentino habría pagado ya unos 30 millones de euros al fisco italiano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.