Logo Autobild.es

Descubre el coche de los 10 millones, la berlina más cara del mundo

Descubre el coche de los 10 millones, la berlina más cara del mundo

El Rolls-Royce Sweptail.

No descubrimos nada si decimos que Rolls-Royce es uno de los fabricantes más lujosos del mundo, con una larga tradición haciendo coches exclusivos desde principios del siglo XX. Pero hace unos años decidió ir más allá. Acompáñanos para descubrir el coche de los 10 millones, la berlina más cara del mundo.

Hace varios años la marca británica se embarcó en un exclusivo proyecto, bajo petición de uno de sus clientes más habituales, cuyo resultado fue desvelado en 2017. Se trató del Rolls-Royce Sweptail, una berlina que se convertiría en la más cara del mundo, título arrebatado después por otro modelo de la compañía. 

Aunque Rolls-Royce nunca llegó a confirmar el precio del coche, el CEO de la marca, Torsten Müller-Ötvös, declaró que había sido “sustancialmente caro. Podrías decir con probabilidad que es el coche más caro en años... jamás construido". 

Sin embargo, algunos rumores apuntaron a que el coste ascendió a 10 millones de libras, unos 11,8 millones al cambio actual, rumores que no han sido desmentidos. 

 

El coche de los 10 millones, la berlina más cara del mundo

El proyecto de la berlina más cara del mundo empezó en 2013, cuando un cliente habitual de la marca, cuya identidad se desconoce, hizo un encargo especial. Este misterioso cliente posee también varios aviones y yates y quería un coche a la altura, sobre todo, de sus embarcaciones. 

Rolls-Royce se puso a trabajar con una premisa clara: crear un modelo único inspirado, por un lado, en el mundo de la náutica y, por otro, en modelos clásicos de la marca de los años 20

Para construirlo, tomaron como base el Rolls-Royce Phantom, aunque con notables diferencias: en el frontal, mantiene la característica parrilla, aunque custodiada por dos grupos ópticos dobles, con la parte inferior en forma de pilotos redondos y con todo el conjunto encuadrado dentro de una moldura de aluminio, a juego con la propia parrilla.

Rolls-Royce Sweptail, un yate sobre ruedas

Descubre el coche de los 10 millones, la berlina más cara del mundo

En la vista lateral queda patente el carácter peculiar del coche. A partir del pilar A, la caída del techo muestra una línea muy alargada que hace que el vehículo termine mucho más atrás que el eje trasero, dando lugar a un voladizo posterior enorme.

Esta vista trasera, sobre todo desde un punto algo elevado, es la que más llama la atención. El techo está realizado en cristal en su mayoría, en una forma de triángulo con su punta en la zaga y dejando a la vista un interior inspirado por los yates, con gran protagonismo de la madera oscura, combinada con cuero claro.

En la zaga se recupera el formato de la moldura delantera, pero en forma de ‘U’ y que une ambos pilotos, de orientación vertical, con el paragolpes.

Pese a su enorme tamaño, basado en el Phantom, el Rolls-Royce Sweptail solo tiene dos plazas. El lujoso interior cuenta con detalles como maletines integrados en las puertas, a juego con dos maletas, o un compartimento para alojar champán y dos copas para beberlo.

En el plano puramente mecánico, la berlina más cara del mundo también cuenta con un buen propulsor. Se trata del conocido 6.75 V12 con doble turbo que desarrolla 571 CV y 900 Nm de par, combinado con una transmisión automática ZF de ocho relaciones. Es la misma mecánica del Phantom.

Lo que no se conoce son sus prestaciones, aunque, teniendo en cuenta las modificaciones y mayor peso, a priori, deberían ser peores que las del Phantom. 

Etiquetas: Berlinas, Superlujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.