Logo Autobild.es

La Defensa Jurídica: una cláusula importante del seguro de coche

seguros coche
La Defensa Jurídica es una de las cláusulas más importantes del seguro de coche y que forma parte de las coberturas básicas de la póliza.

A menudo, cuando contratamos un seguro de coche no solemos prestar atención a todos los detalles que incluye la nueva póliza, tan solo que ofrezca el mejor precio y las coberturas que solemos necesitar, como el seguro de lunas, el de incendios y el de robo, entre otros, sin olvidarnos de la asistencia en carretera como un factor determinante. Sin embargo, solemos pasar por alto la cobertura de Defensa Jurídica, una de las cláusulas más importantes del seguro.

No te pierdas: Las provincias más caras para contratar un seguro de coche

La Defensa Jurídica es una de las coberturas básicas en un seguro y a la que debes prestar atención. Tráfico Ayuda nos recomienda prestar especial atención a esta cláusula, ya que pueden existir diferencias significativas en las condiciones que nos ofrecen las diferentes compañías aseguradoras, principalmente en la cantidad designada para gastos de abogados y procuradores, las cuales suelen oscilar entre los 600 y los 3.000 euros

Vídeo: consejos para viajar seguros en vacaciones:

No pases por alto la cláusula de Defensa Jurídica

Debemos prestar especial atención a las excepciones que conlleva esta prestación para no llevarnos sorpresas. Podemos requerir de este servicio cuando en un accidente las dos partes implicadas no llegan a un acuerdo y ninguno admite la responsabilidad del siniestro. Las compañías tratarán de que la responsabilidad recaiga sobre el otro y esto puede derivar en un juicio para dirimir quién es el culpable.

Es en este momento en el que cobra importancia la Defensa Jurídica de nuestro seguro. Gracias a ella podrás optar por el apoyo legal que te ofrece el seguro o por la libre elección de un abogado. “Las compañías aseguradoras se sirven de la aplicación de convenios que no juegan precisamente en favor del damnificado que tiene derecho a cobrar la máxima indemnización por sus daños físicos, secuelas y resto de daños y perjuicios, por lo que siempre resulta conveniente contar con el apoyo y asesoramiento de un abogado externo”, según explica Tráfico Ayuda.

Este abogado especializado en accidentes de tráfico será quien se ponga en contacto con tu compañía de seguros y te informará de todos los procedimientos legales pertinentes que mejor se adecúen a tu caso. Recuerda que, aunque seas el responsable del accidente, los acompañantes siempre tienen derecho a una indemnización.

Información elaborada con datos de Tráfico Ayuda

Etiquetas: Seguros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.