Logo Autobild.es

9 trucos para que tu coche esté seguro en un parking

El precio de los parking en los aeropuertos crece un 64%
¿Qué hacer para que tu coche esté seguro en un parking? Con estos nueve trucos seguro que te quedarás tranquilo cuando lo dejes estacionado en un aparcamiento.

No te pierdas: 5 coches que no te importará aparcar en la calle

Seguro que alguna vez has dejado el coche aparcado en un parking y no te has quedado del todo tranquilo con la seguridad del mismo. Según un estudio realizado por YourParkingSpace, empresa de alquiler de plazas de garaje en Reino Unido, el 51% de las mujeres entrevistadas confiesa que no se encuentran cómodas en un aparcamiento, mientras que el 23% de los encuestados asegura que la seguridad era una de sus principales preocupaciones. Por lo tanto, ¿qué hacer para que tu coche esté seguro en un parking?

De cara a las estaciones de frío del año, cuando las noches son más largas, los asaltos a vehículos crecen porcentualmente, mientras que, si tenemos en cuenta que el 20% de los delitos relacionados con coches tienen lugar en garajes, estos nueve trucos que recogen nuestros compañeros de Top Gear para conseguir que tu coche esté seguro en un aparcamiento serán vitales, y también te ayudarán a que tú estés seguro a la hora de dejar o recoger el vehículo.

Vídeo: Los 5 mejores coches para aparcar en primera línea de playa:

Aparcar en plazas bien iluminadas: si dejas el coche directamente bajo los focos, reducirás el temor a ser asaltado, a la vez que reduces las posibilidades de cometer delitos.

Asegúrate de que hay tráfico y vigilancia: elige una plaza en el parking que esté dentro de un circuito cerrado de cámaras de seguridad, y/o que tenga personal de seguridad cerca.

Planifica el aparcamiento: si vas a estacionar en un lugar que no conoces, trata de averiguar antes de ir la situación de la zona, así evitarás dar vueltas para encontrar una plaza libre.

No dejes objetos a la vista en el coche: así evitarás tentaciones innecesarias. Utiliza la guantera o el maletero para guardar los objetos que sueles llevar en el interior.

Examina el entorno: en un parking trata de familiarizarte con su distribución, así como con las salidas y las zonas definidas para los coches y peatones, y el horario.

Permanece alerta: presta atención a tu entorno en todo momento, y recurre al truco anterior si tienes que salir de ese parking.

Ten las llaves a mano: de esta forma podrás acceder al interior del coche y poner en motor en marcha para irte en el menor tiempo posible.

No dejes las llaves puestas: evitarás cualquier tipo de tentación. Además, si estás en el interior, cierra los seguros de las puertas.

Informa sobre tus preocupaciones: si tienes alguna duda o preocupación sobre la seguridad de un lugar o crees que han robado en tu coche, comunícaselo inmediatamente al responsable del aparcamiento y llama a la Policía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.