Skip to main content

Noticia

Debate del día: ¿Se ha pasado de tuneo este Volkswagen Golf?

Golf tuneado

Esta historia es curiosa, y no solo por el peculiar tuneo de este Volkswagen Golf GTI.

No te pierdas: 'Los cinco coches más tuneados de España'

El Volkswagen Golf es un coche intocable. Su legado, sus grandes versiones deportiva como la maravillosa GTi o la R32. Sus impresionantes números de ventas. Estamos hablando de uno de los coches más populares y queridos. Aunque eso no quita que en ocasiones, en bastantes ocasiones, los dueños no tengan gusto al “retocar” su joya. En este contexto comenzamos el debate del día. ¿Se ha pasado de tuneo este Volkswagen Golf?

La historia del siguiente Golf tuneado es curiosa. Como tantos otros dueños orgullosos, el propietario de este Volkswagen Golf GTI compartía en las redes sociales las imágenes de su joya. Hasta aquí, todo bien. La propia marca, desde su cuenta estadounidense, se hacía eco de este tweet y subía a su misma cuenta las fotografías del Golf GTI modificado del que hablamos. Hasta aquí, también todo bien. Lo curioso es cuando leemos lo que pone justo bajo la imagen que tienes encabezando estas líneas: “Modifying vehicles can adversely affect warranty coverage & compliance with required safety & other standards.”

VÍDEO: Así celebra Volkswagen el 40 cumpleaños del Golf GTI

Sí, efectivamente. La marca, al margen de agradecer el cariño que le tiene la gente a sus modelos, no pierde la oportunidad de avisar que toda clase de modificación puede afectar a la garantía del coche, alertando con esta frase que si haces lo mismo que el dueño del coche protagonista de estas líneas, la garantía no cubrirá una eventual avería. En cierto modo, es completamente lógico, aunque nos ha resultado curioso el aviso.

Del mismo modo, y volviendo al debate iniciado, ¿crees que se ha pasado el propietario con el tuneo de su Golf GTI? Lo cierto es que en este caso, como en muchos, todo es cuestión de gustos y si para algunos es un atentado contra la imagen del Golf IV, para otros es todo un acierto. Al menos, no lo ha vinilado con llamas…

Lecturas recomendadas