Logo Autobild.es

De la Rosa está de pruebas con Ferrari en Magny Cours

Pedro de la Rosa - Ferrari - 2013

José Armando Gómez

Pedro de la Rosa está realizando tres jornadas de pruebas con Ferrari en el circuito francés de Magny Cours, en busca de soluciones que puedan mejorar el rendimiento del coche de Alonso.

Pedro de la Rosa - Ferrari - 2013

La Scuderia quiere aprovechar hasta el último minuto para trabajar antes de tener que cerrar la fábrica por vacaciones. Para ello, Pedro de la Rosa está realizando tres días de pruebas con el Ferrari F150 (temporada 2011) en el circuito francés de Magny Cours.

Para evitar polémicas como las ocurridas con los tests de Mercedes y Pirelli en Montmeló, Pedro de la Rosa no está utilizando ni el actual monoplaza ni tampoco neumáticos de esta temporada, sino unos compuestos de Pirelli genéricos que son utilizados para demostraciones.

Según apuntan algunas fuentes, el trabajo de Pedro de la Rosa en estos tres días de tests con Ferrari está centrado en contrastar que los datos del túnel de viento se corresponden con los que se recogen en pista. 

Hay que recordar que el reglamento impide los tests privados con los coches de la temporada en curso, al anterior y posterior. Tan solo se pueden realizar pruebas aerodinámicas en línea recta con los monoplazas que estén compitiendo en estos momentos. Sin embargo, estas pruebas de Ferrari, a pesar de ser en un circuito (que, por cierto, no está dentro del calendario) cumplen con los requisitos que la FIA impone a los equipos de Fórmula 1 en materia de tests en pista.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.