Skip to main content

Noticia

F1

Daniil Kvyat, posible solución “desesperada” para Toro Rosso

Daniil Kvyat

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull se queda sin integrantes con opciones de correr en la Fórmula 1. Por ello, el ruso Daniil Kvyat vuelve a ser una opción para Toro Rosso.

El ruso Daniil Kvyat fue despedido de Toro Rosso el año pasado tras cosechar malos resultados en la F1, pero ahora podría volver a tener una oportunidad con la familia Red Bull ante la situación de falta de pilotos en la que se encuentran. Red Bull ya ha ‘tanteado’ a Kvyat para 2019.

VÍDEO: Claves del GP Italia 2018

La marcha de Daniel Ricciardo hacia Renault y posterior ascenso de Pierre Gasly a Red Bull, ha sacado a la luz que el afamado programa de pilotos de la escudería austriaca está en decadencia. Teniendo en cuenta los pobres resultados de Brendon Hartley este año y que Gasly se ha ido al equipo ‘grande’, podríamos dar por vacíos los dos asientos para 2019.

Red Bull busca prácticamente a la desesperada nuevos jóvenes pilotos para su programa o al menos una solución lo más efectiva posible, que mantenga a Toro Rosso la próxima temporada de forma regular dentro del ‘top 10’. Se ha hablado de la posibilidad de la llegada de otro joven piloto ‘cedido’, como es Lando Norris, actual probador de McLaren.

El británico, si Red Bull llega a un acuerdo con McLaren, llegaría como ‘pago’ por el fichaje del ingeniero James Key por parte del equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Sin embargo, no es algo que se dé por hecho. Otra posibilidad sería repescar a un expiloto del programa de Red Bull, como hicieron con Hartley el año pasado.

Entre ellos, se ha hablado de Jean-Éric Vergne, actualmente en la Fórmula E. El francés, vigente campeón de la categoría de monoplazas eléctricos, habría sido contactado por Helmut Marko para ofrecerle un puesto en la escudería de Faenza. Sin embargo, JEV solo quiere volver a la F1 para estar en un coche de la parte alta de la parrilla.

Brendon Hartley y Daniil Kvyat

La última posibilidad de la que se ha hablado es la de Daniil Kvyat. El ruso fue despedido de Toro Rosso a finales de la pasada temporada, para dar la bienvenida a Gasly y a Hartley en la segunda parte del año. A día de hoy Kvyat es piloto de pruebas de Ferrari, sin posibilidad de rodar sobre la pista ni de competir en otro certamen.

Según ha publicado ‘Autosport’, esta opción se debatió entre Maurizio Arrivabene (Ferrari), Christian Horner y Helmut Marko, ambos de Red Bull. “Se están evaluando diferentes opciones pero hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión. Tenemos que esperar a que Red Bull lo anuncie”, ha asegurado Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso.

Veremos si de aquí a final de año Hartley puede convencer a su actual escudería tras una primera mitad de la temporada muy discreta. Esto decidirá si hay uno o dos asientos libres para 2019.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas