Logo Autobild.es

Dani Sordo vuelve a ganar en el WRC seis años después

Dani Sordo
Triunfo de Dani Sordo en Cerdeña.

El cántabro Dani Sordo ha conseguido la victoria en el Rally de Cerdeña (Italia) y vuelve a subir a lo más alto del podio del Mundial de Rallys (WRC) seis años después de lograr su primer triunfo en el Rally de Alemania de 2013. Jan Solans también vence en Cerdeña, en la categoría júnior.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Los gritos de Josef Ajram como copiloto de Dani Sordo

Ott Tänak iba camino de su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Rallys 2019 cuando un problema mecánico en su Toyota Yaris en el último tramo de carrera le costó más de dos minutos y le hizo perder el triunfo. Como consecuencia directa, Dani Sordo ascendió a la primera posición y desde entonces solo tuvo que conservar para hacerse con el triunfo.

El piloto de Hyundai, al volante del Hyundai i20 WRC con Carlos del Barrio a la derecha, no cometió errores y se alzó con la victoria con 13,7 segundos de ventaja sobre Teemu Suninen (Ford Fiesta) y 18,9 sobre Andreas Mikkelsen, al mando de otro i20 WRC.

Mikkelsen ganó la Power Stage final y se llevó los cinco puntos extra para el campeonato, mientras que Sébastien Ogier fue segundo y Thierry Neuville tercero. A pesar de sus problemas, Tänak (finalmente quinto) se coloca al frente del Mundial con 150 puntos, seguido por Ogier a cuatro puntos y por Neuville a siete. El próximo rally del WRC se celebrará en Finlandia del 1 al 4 de agosto.

Dani Sordo vuelve a ganar seis años después

Dani Sordo

La victoria en el Rally de Cerdeña, en Italia, es la segunda de la trayectoria de Dani Sordo en el WRC. La primera tuvo lugar hace ya seis años, cuando el cántabro ganó el Rally de Alemania de 2013 al volante de un Citröen DS3 WRC.  Se trata de su mejor resultado desde que es piloto de Hyundai Motorsport, equipo al que se unió en 2014.

“No tengo palabras para describir esto. Es increíble ganar aquí en Cerdeña. Lo siento por Ott (Tänak), fue más rápido que yo todo el fin de semana”, dijo Sordo, según recoge la web oficial del WRC.

Fue un domingo redondo en el Mundial de Rallys, ya que también en Italia se impuso Jan Solans en la categoría júnior junto a Mauro Barreiro. A todo ello hay que sumar los otros triunfos que ya te hemos ido contando en AUTO BILD.ES: Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans, Marc Márquez en Moto GP, Álex Márquez en Moto 2 y Marcos Ramírez en Moto 3.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.