Logo Autobild.es

Dakar 2021, Etapa 1: Victoria de Carlos Sainz, nuevo líder

Carlos Sainz en el Dakar

Carlos Sainz gana la Etapa 1 y se coloca en la primera posición de la general del Dakar 2021.

Nada ni nadie puede con “El Matador”. El vigente campeón del Rally Dakar, que partía desde el vigesimoctavo puesto tras el pinchazo sufrido en el prólogo, ha logrado remontar y se ha alzado con la victoria en la primera etapa real de la carrera. Su compañero, Stéphane Peterhansel, también ha realizado un buen papel y ha acabado segundo, mientras que el vencedor de la etapa prólogo, Nasser Al-Attiyah, se ha dejado 12 minutos con Carlos.

Horarios y cómo ver el Dakar 2021

VIDEO: Nos subimos al Toyota de Isidre Esteve

Pasan los años y Carlos Sainz sigue siendo tan veloz y constante como el primer día… o más. El madrileño ha remontado desde el vigesimoctavo puesto en el que partía en la jornada de hoy tras el pinchazo sufrido en el segundo kilómetro de la etapa prólogo (¡de solo 11 kilómetros!), celebrada el domingo. Aquellos anecdóticos 36 segundos perdidos en la previa se han quedado en nada gracias a la impecable labor de “El Matador” y de su copiloto, Lucas Cruz.

El dúo español pasó en la tercera posición por el primer 'waypoint' en el kilómetro 37, fue segundo en el 71 y se colocó en cabeza en el 92. A su paso por el kilómetro 135 era segundo tras su compañero Peterhansel, que llegó a meta provisionalmente en el primer puesto de la clasificación. Sainz, que venía bastante más atrás por su posición de salida, todavía tendría que pasar por los dos últimos 'waypoints'. 

En el penúltimo fue segundo, dejándose 3 minutos y 44 segundos con “Monsieur Dakar”, dejando la batalla abierta para la llegada a meta. Aunque las esperanzas por la victoria parecían estar ya desvanecidas, minutos más tarde Carlos y Lucas alcanzaron el kilómetro 277 de la especial y la meta... ¡en primera posición! Los integrantes del MINI JCW Buggy de X-Raid superaron por tan solo 25 segundos a sus compañeros, Peterhansel y Boulanger, y dejaron al tercero, Prokop y Chytka, a más de tres minutos.

Cristina Gutiérrez consigue su primera victoria de etapa en el Dakar

Además de ganar la etapa, Carlos Sainz se pone en cabeza de la clasificación general, con 8 segundos sobre Peterhansel y casi tres minutos sobre Prokop. La segunda etapa, a celebrarse el lunes, tendrá lugar entre Bisha y Wadi Ad Dawasir, y constará de 457 kilómetros de especial cronometrada.

"Ha sido una etapa difícil. Hemos tenido que adelantar a muchos coches, debido a esto hemos pinchazo una vez, y en una zona complicada de navegación hemos perdido un poquito de tiempo. A pesar de esto estamos contestos en general. Mañana abrimos pista y será una jornada complicada", ha declarado Sainz

Nani Roma, al volante del nuevo prototipo del equipo Bahrain Raid Xtreme se dejó 9 minutos y 39 segundos con Sainz en meta y fue octavo. Por otro lado, Nasser Al-Attiyah, vencedor del prólogo, se dejó 12 minutos y 34 segundos tras abrir pista hoy.

En la categoría de motos, la victoria ha sido para Toby Price (KTM), que ha batido por 31 segundos a Kevin Benavides (Honda) y por 32 a Mattias Walkner (KTM). El español Lorenzo Santolino (Sherco) ha sido quinto.

Cristina Gutiérrez: De verse fuera del Dakar a tener el apoyo del mismísimo Loeb

Resultados Etapa 1 Dakar 2021, Coches

  1. Sainz/Cruz (MINI) 3h5m56s
  2. Peterhansel/Boulanger (MINI) +00:25
  3. Prokop/Chytka (Ford) +03:18
  4. Serradori/Lurquin (Century) +06:33
  5. Seaidan/Kuzmich (Century) +08:10
  6. Al Qassimi/Panseri (Peugeot) +08:13
  7. De Villiers/Haro (Toyota) +08:59
  8. Roma/Winocq (BRX) +09:39
  9. Przygonski/Gottschalk (Toyota) +09:46
  10. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +12:34

Imagen: Red Bull Content Pool

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.