Logo Autobild.es

Cristina Gutiérrez consigue su primera victoria de etapa en el Dakar

Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez logra la victoria entre los prototipos ligeros en la primera etapa del Dakar 2021.

La burgalesa Cristina Gutiérrez ha conseguido su primera victoria de etapa en el Dakar, y lo ha hecho en su debut en la categoría de prototipos ligeros, en la que participa este año al volante del Overdrive OT3 del equipo Red Bull Off-Road USA. Cristina ha acabado cuatro veces el Dakar en la categoría de coches… y esta vez va a por nota entre los pequeños pero veloces prototipos.

Previo y horarios del Rally Dakar 2021

VIDEO: Así funciona el roadbook digital del Dakar 2021

Cristina Gutiérrez puede darnos muchas alegrías en el Dakar 2021, cuya participación se cerró a última hora tras llegar a un acuerdo – gracias a su nuevo compañero en Extreme E, Sébastien Loeb – con el Red Bull Off-Road USA. Al volante de su nuevo vehículo, un prototipo ligero de 900 kilogramos, que equipa en su interior un motor turbo de 1.000cc capaz de desarrollar 177 CV de potencia, Cristina tiene opciones de conseguir victorias y, quién sabe, si luchar por el triunfo en el rally.

Gutiérrez, que apenas probó su nuevo coche en unos test en Dubái hace unas semanas, no solo quiere acabar de nuevo el Rally Dakar; esta vez quiere saborear el triunfo. La burgalesa, dentista de profesión y también piloto, ha dejado muestra de su calidad en la primera etapa real del rally. Desde el inicio de la Etapa 1 del Dakar 2021, Gutiérrez y su copiloto, François Cazalet, han estado entre los primeros clasificados, superando a todo un piloto del WRC como Kris Meeke o a un ganador del rally como Francisco "Chaleco" López.

Cristina Gutiérrez: De verse fuera del Dakar a tener el apoyo del mismísimo Loeb

Cristina Gutierrez Dakar

El dorsal 387 del dúo hispanofrancés pasó por el primer control de paso, situado en el kilómetro 37 de la etapa, en la quinta posición, a poco de dos minutos de Kris Meeke. 34 kilómetros más tarde ascendían al tercer puesto, y en el tercer ‘waypoint’ eran quintos. Fue en el cuarto cuando dio un golpe sobre la mesa y se colocó en cabeza de la etapa, con 1 minuto y 41 segundos de ventaja sobre Meeke. Mantuvo el primer puesto en los dos últimos puntos de cronometraje antes de llegar a la meta, a la que se dirigía con más de tres minutos de ventaja sobre “Chaleco” López, ahora su principal perseguidor.

La burgalesa no bajó el ritmo en la recta final de la etapa, que le llevó desde Jeddah hasta Bisha, y entró en meta como líder provisional, con 1m55s de ventaja sobre el brasileño Reinaldo Varela y más de dos sobre el británico Austin Jones. Ni Chaleco López, que se dejó más de 2 minutos, ni tampoco Kris Meeke lograron batir a Cristina, que se alzó con su primer triunfo de etapa en el Rally Dakar.

La primera jornada 'real' del Dakar, acaba con doble victoria española. Por una parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz vencieron en la categoría de coches y Cristina Gutiérrez lo hace entre los prototipos ligeros.

Imagen: Red Bull Content Pool

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.