Logo Autobild.es

Dakar 2021, Prólogo: Al-Attiyah gana, Sainz a 36 segundos

Nasser Al-Attiyah

Carlos Sainz, afectado por un pinchazo, se deja 36 segundos en el inicio del Dakar 2021.

Nasser Al-Attiyah consigue la victoria en la etapa Prólogo del Dakar 2021, que ha dado el pistoletazo de salida a la 43ª edición del rally más duro del mundo. Carlos Sainz se ha dejado 36 segundos con el piloto catarí tras sufrir un pincazo, pero al menos no abrirá pista en la dura etapa que espera a los participantes del rally este domingo.

Horarios, españoles y Etapas del Dakar 2021

VIDEO: Así es el roadbook digital del Dakar

El Rally Dakar 2021 ha comenzado con un breve tramo de tan solo 11 kilómetros en Jeddah, que ha permitido a los competidores establecer una primera clasificación y, por tanto, el orden de salida de la primera etapa 'real' del rally, programada para este domingo. Nasser Al-Attiyah se ha alzado con la victoria en el Prólogo, tras completar la especial en tan solo 5m48s, un registro con el que ha superado por solo milésimas de segundo al sudafricano Brian Baragwanath, al volante de un Buggy Century.

Tras ellos dos paró el crono a 8 segundos del vencedor Yazeed Al Rajhi y, a 12, Jakub Przygonski. Bernhard Ten Brinke, quinto, colocó a cuatro Toyota Hilux 4x4 entre los cinco primeros. Los coches japoneses tratarán de arrebatar este año la victoria a los MINI JCW Buggy que pilotan Sainz y Peterhansel.

Nasser, que ha logrado su 36ª victoria de etapa en el Dakar hoy, tendrá que abrir pista el domingo en la primera etapa oficial del Dakar 2021, lo cual es siempre un reto en una carrera de navegación pura como es el Dakar. Sin embargo, el de Toyota está curtido en mil batallas y su triunfo de hoy, cuando las diferencias son tan pequeñas, es su primer aviso.

En la sexta posición, tras los Toyota, ha parado el crono el argentino Orlando Terranova, con un MINI 4x4.  El primero de los MINI Buggy ha sido Stéphane Peterhansel, decimocuarto a 19 segundos de Al-Attiyah, con Nani Roma, compañero de Loeb en el nuevo equipo Bahrain Raid Xtreme, decimoquinto, también a 19 segundos del líder.

Carlos Sainz y Lucas Cruz se han dejado 36 segundos con Al-Attiyah y han finalizado en una discreta vigesimoctava posición, después de sufrir un pinchazo. A pesar del contratiempo, esto les permitirá no abrir pista en la jornada del domingo, pero sí que podrían tener que enfrentarse al polvo que levanten otros competidores que vayan por delante de ellos. Sea como sea, este ha sido el aperitivo que ha dado inicio a un Dakar al que le quedan más de 4.000 kilómetros cronometrados y un sinfín de dificultades para cada uno de los participantes.

Resultados Etapa Prólogo Dakar 2020

  1. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) 5m48s
  2. Baragwanath/Perry (Century) +00:00
  3. Al-Rajhi/Von Zitzewitz (Toyota) +00.08
  4. Przygonski/Gottschalk (Toyota) +00.12
  5. Ten Brinke/Colsoul (Toyota) +00.14

...

28. Sainz/Cruz (MINI) +00.36

Imagen: Toyota

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.